Secciones

"siempre rendí en wanderers" 'Huevo' Soto invirtió en su propio complejo deportivo

E-mail Compartir

Joel Soto apenas se empina por los 32 años, pero desde el año pasado que no tiene club profesional. El "Huevo" tuvo su última chance en Unión La Calera y aunque dice que tuvo otras opciones para seguir, comenta que se cansó de algunos vicios del balompié criollo.

El ex delantero de Wanderers, que también vistió las camisetas de Colo Colo, Universidad de Chile, San Luis, Cobresal y los equipos mexicanos de Jaguares, Potros y Puebla, entre otros, pudo capitalizar algunas ganancias y por fin logró construir uno de sus sueños. Se trata de un complejo deportivo que llevará su nombre en el sector de Miramar en Playa Ancha.

"Siempre quise invertir acá en Valparaíso y especialmente en Playa Ancha. Mis hijos mayores están acá cerca y tras buscar y buscar terrenos logré un comodato en el municipio por 15 años", resume la historia Soto, quien confiesa que por 8 meses tramitó insistentemente los permisos para ejecutar las obras.

El nuevo complejo está ubicado en calle Libertad con Plomer en Playa Ancha y por ahora posee una cancha de futbolito habilitada. Próximamente estará lista la segunda y se habilitarán los camarines y kiosko. El mismo Joel pretende administrar las canchas y estos meses ha trabajado duro y diariamente para que el complejo esté listo lo antes posible.

Como se trata de una obra en terrenos municipales, el ex atacante está consciente que debe cooperar con la comunidad. Por lo mismo le dará espacio a los niños del sector y la idea es coordinar con la Junta de Vecinos actividades para el barrio.

"ME LAS SABÍA TODAS"

Mirando hacia atrás, el goleador nacido en el cerro Toro, sector de La Campana, reconoce que se mandó algunos condoros, no por inmadurez, sino que por creer que se las sabía todas; pero sobre eso poco quiere hablar.

"Después de La Calera (2013) tuve más opciones de seguir jugando, pero me cansé de cosas que pasan dentro del ambiente futbolístico y por eso decidí dar un paso al costado y empezar con mis negocios", cuenta el "Huevo", quien sigue jugando a nivel local en una liga de Puente Colmo y ahora se afiliará al Cochrane de la Alejo Barrios.

-Sí, claro que uno extraña, porque se pasaba todo el día compartiendo con gente, tirando la talla. Ahora vengo para acá (sus canchas) y se me pasa el día.

-Muy poco, es que no me gusta porque al haber sido jugador me duelen las críticas de un aficionado a otros colegas. Prefiero no ir.