Secciones

Huachipato regresó con las manos vacías desde Sao Paulo

E-mail Compartir

Con un extraño sabor de boca quedaron de seguro los hinchas de Huachipato que por televisión -o en el Morumbí- vieron como el cuadro acerero, sin jugar mal, dejaba anoche escapar los puntos ante el siempre poderoso Sao Paulo, en pleito válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Y es que fiel a las convicciones de su técnico, Mario Salas, los sureños no fueron a refugiarse a tierras paulistas y, sumando y restando, merecieron una mejor suerte. Pero ante un equipo que cuenta entre sus filas con ex mundialistas, ex seleccionados brasileños y uno que otro valor con pasado en ligas europeas, no se puede pestañear. Y así bastó una sola falla para que Michel Bastos, el ex hombre de la Roma de Italia y que tiene pasado por Holanda, Francia, Alemania y Emiratos Arabes, superase la resistencia de Miguel Jiménez y asunto liquidado a los 55'.

Huachipato por su parte fue quien se llevó el peso del partido, apretando la salida del rival y exigiendo al máximo al veterano pero efectivo, Rogerio Ceni. Es más, los acereros jugaron por largos pasajes con uno más (luego de la torpe expulsión de Luis Fabiano, que le metió un puñetazo a Pancho Arrué), pero así y todo, la visita no supo definir frente a la portería rival.

De este modo, y con una sensación a "farra", Huachipato deberá preparar la revancha en el Estadio CAP, programada para el próximo 15 de octubre, desde las 19:30 horas. J