Secciones

Tiembla el "happy hour" por alza de precios del copete

E-mail Compartir

Empezaron a recibir el sueldo de septiembre y algunos previsores de inmediato separaron una cantidad de dinero y la destinaron a comprar botellas de alcohol, todo sea para evadir por al menos un rato las alzas, las que deberían empezar a manifestarse a partir de hoy, aunque en botillerías y pubs aclararon que todavía no tienen la película muy clara.

Patricia Caroca, de la popular botillería "Caroca" de calle Independencia, dijo que "ayer (el lunes), seguramente porque coincidió con fin de mes, llegaron muchos a comprar, se llevaron vino especialmente", comentó.

Pero hasta ayer los precios se mantenían igual en dicho local. "La verdad es que no va a ser tanto, los precios van a subir paulatinamente, no será algo repentino. Además que los medios han manipulado harto la información", comentó Patricia Caroca, quien destacó que el vino subirá cerca de un 5% (ahí la botella de Carmen Margaux cuesta $1.550), mientras que el ron aumentará en un 4,5% (el más vendido ahí es el Barceló Añejo que cuesta $4.350).

El panorama en la botillería "La Conquista" de la plazuela Ecuador ayer era bastante diferente. Su dueña, Sandra Quezada, comentó que "es habitual que después del '18' bajen las ventas. La verdad es que estamos preocupados, los proveedores nos comunicaron de las alzas pero todavía no estamos claros. Esta semana deberíamos saber y tal vez los precios cambien desde la próxima semana".

¿y el happy hour?

Sebastián Daza, encargado de local del restorán "Plaza Cumming" (ubicado en Plaza Aníbal Pinto) comentó que "sabemos que a partir del 1 de octubre (hoy) nos iban a subir los precios pero a mí no me han informado cómo repercutirá eso en la carta. Nosotros vendemos hartos tragos porque tenemos terraza y abrimos todos los días. Además no es llegar y cambiar los valores, hay que hacerle cambios al menú y también al sistema".

En este local tienen happy hour donde los tragos más pedidos son el mojito ($5 mil en dos por uno) y el whisky sour ($4.500 en dos por uno).

Berta Vergara de "Bartiz" destacó que "todavía no hay nada claro, igual nos va a afectar cuando este tema de los precios se formalice. Los proveedores no nos han subido los precios pero de todas maneras cambiará la carta".