Secciones

Reñaca: camión se volcó en patio de una casa y dejó un lesionado

E-mail Compartir

l Andrea Maturana se había bajado hace unos 15 minutos de su Land Rover cuando por calle Bellavista, en Reñaca, venía bajando a toda velocidad un camión tolva cargado con rocas de cantera. Sin embargo, mientras la mujer se encontraba trabajando en el edificio "Olimpo del Mar", un fuerte estruendo la alertó de una tragedia: el camión se había volcado, arrojando las rocas sobre su camioneta y un Hyundai Santa Fe que estaba estacionado cerca en la intersección Emiliano Figueroa. Según los datos recabados, el camión llegó hasta el antejardín de una casa, botando su carga en el camino. El conductor quedó atrapado y Bomberos tuvo que asistirlo, pero afortunadamente y pese a la gravedad del accidente, quedó con lesiones graves fuera de riesgo vital. Se cree que las causas del volcamiento haya sido un problema con los frenos, pero aún se está investigando. J

Viña: los "motochorros" debutan con dos asaltos

E-mail Compartir

Fue el portal especializado en noticias policiales de la zona "Sitio del Suceso", quien alertó sobre la ocurrencia de dos hechos ocurridos en Viña del Mar y que hacen temer la llegada a la zona de los temidos y violentos robos en motocicletas conocidos como "motochorros".

El concepto nacido en Argentina hace referencia al delincuente que hace uso de una motocicleta para llevar a cabo un robo. Incluso en Wikipedia, el neologismo tiene su espacio y aparece definido como la contracción de las palabras moto y chorro (ladrón) registrada a partir del año 2007, en los medios de comunicación trasandinos.

Los dos robos ocurridos en las últimas dos semanas y que describe el citado portal, dan cuenta de la utilización de este modus operandi delictual.

El primero de ellos se registró la semana pasada en Miraflores Alto y afectó a una joven universitaria que esperaba locomoción colectiva en la Av. Eduardo Frei con calle El Quitral. Repentinamente y por la espalda, un sujeto le arrebató su mochila y escapó a bordo de una motocicleta que era conducida por otro sujeto.

El último hecho ocurrió el fin de semana recién pasado en el barrio residencial Los Almendros en Reñaca. Un hombre de 38 años se encontraba en una plaza cercana al Club Español, cuando fue abordado por dos sujetos que mediante el uso de armas cortantes le obligaron a entregar sus pertenencias. Dado que la víctima se opuso en un primer instante al atraco, éste resultó con lesiones. Sus atacantes, huyeron a bordo de una motocicleta.

La capitán de Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, Sandra Vargas reconoció la existencia de ambos delitos, aunque precisó que la única similitud entre ellos, por el momento, sería el empleo del mismo medio de transporte por parte de los antisociales. (ver recuadro) J

La "ratonera" que aflige a los vecinos de Serrano

E-mail Compartir

l Una nueva edificio abandonado ya ha sido bautizado, por los vecinos de la calle Serrano, como "la nueva ratonera", debido no sólo a la presencia de estos roedores, sino que también a que se ha convertido en un dormitorio de indigentes y en un punto de reunión de delincuentes.

El edificio está ubicado frente al sitio eriazo donde explotó el gas y sus murallas están sostenidas con grandes estructuras metálicas. Hay muchos cierres perimetrales, pero los delincuentes e indigentes ya rompieron una de las puertas y poco a poco se han ido tomando el lugar.

El edificio sólo mantiene su cáscara y está lleno de pasto, basura y restos de objetos robados (como computadores), que los delincuentes traen hacia este sector.

Los comerciantes que rodean este sitio eriazo, y que no quieren dar sus nombre por temor a represalias, señalaron que la calle Serrano, "está convertida en el centro de la delincuencia de Valparaíso. Todos los días se pasean lanzas por las calles y se esconden en estos sitios eriazos. Necesitamos en forma urgente más presencia policial".

Los comerciantes explicaron que los propietarios del edificio sería el municipio local, "y son ellos los responsables de mantener los cierres perimetrales en buen estado, pero todos saben que ese edificio abandonado es un centro de delincuencia, drogadicción y alcoholismo".

Ayer, en la "nueva ratonera" un indigente dormía plácidamente, tapado por plásticos y diario, en una de las esquinas del recinto, que seguramente alberga a muchas más personas.J