Secciones

Jugadores de Everton quedaron "morados" con terapia de hielo

E-mail Compartir

Es una práctica habitual en el fútbol, pero que en Everton no se veía desde los tiempos de Omar Labruna y su preparador físico Jorge Fleitas, quienes solían enviar a una "piscina de hielo" a sus jugadores, tras algunas prácticas en Mantagua.

Con Nelson Acosta al mando, el preparador físico José Manuel Alvarado recurría de tarde en tarde a estos métodos que ayer se vieron por primera vez -y no en las mejores condiciones- en el Complejo Maggi, en Concón.

Pues bien, finalizada la práctica -y antes de ingresar a las duchas- los futbolistas tuvieron que, de manera individual o en parejas, meterse a un recipiente con agua y hielo... mucho hielo.

"Es un medio de recuperación que denominamos contraste. Se trabaja alrededor de 5 a 6 minutos en el frío y después se van a las duchas en donde se bañan con agua caliente. El hielo en este caso sirve como vasoconstrictor post partido o después de las cargas físicas altas y sirve para la regulación muscular", señaló al respecto el fisioterapeuta de Everton, Matías Mardones, quien reconoció que ayer se ocupó por primera vez en Concón, porque faltaban los medios.

De los futbolistas que observamos, el que menos duró en el agua -y más gritó- fue el capitán Dalsasso, quien tras unos pocos segundos... "arrancó" del lugar. ¿Pagará la multa?. J

Barristas ruleteros dispondrán de cien entradas en Iberia

E-mail Compartir

l Junto con confirmar que el pleito entre Deportes Iberia y Everton se jugará a las 18 horas del próximo domingo en el Municipal de Los Angeles (ya que en el mismo estadio se realizará horas antes, un torneo master de atletismo), la directiva de Iberia ratificó que el aforo máximo permitido por las autoridades para dicho encuentro será de dos mil espectadores, de las cuales, sólo un 5% (100 tickets) serán para los hinchas de Everton.

Cabe recalcar que tras revisar el recinto, el gobernador Luis Barceló autorizó la realización de este partido. J