Aquisí
En el plan de Valparaíso, sobre todo el área comprendida entre los ejes Bellavista y Plaza Sotomayor, se concentra gran parte de la actividad comercial del Puerto. Empresas de bienes y servicios, oficinas, reparticiones públicas, entidades financieras, agencias de aduana, entre otros, se suceden una tras otra. Es por ello que abundan lugares donde almorzar, pero no siempre todos cumplen con lo mínimo.
Un lugar correcto para hacerlo y que cumple bien esa función es el Aquisí. Su finalidad no es más que otra que darle almuerzo a los centenares de trabajadores que pululan por el sector, buscando una buena alternativa. Este local tiene varios puntos a favor respecto de su competencia.
Una primera característica es que es autoservicio, donde uno elige entre varias preparaciones, lo que se agradece, ya que no es que haya dos o tres tipos de platos, sino que hay muchas opciones y combinaciones de platos. Hay carnes, pescados, pastas y verduras. Aquí efectivamente se elige lo que se va a comer y no se almuerza lo que hay.
Segundo, no hay un precio fijo. Si bien hay uno básico, éste dependerá de la elección de los platos de cada comensal, ya que no todas las preparaciones tienen el mismo valor.
Las comidas están bien elaboradas. No llega a ser comida casera, pero sí está bien preparada. A pesar de ser comida "industrial", hay una buena mano detrás, ya que están bien condimentadas y la presentación es buena. La relación precio calidad es conveniente, ya que podemos encontrar buenos productos por un precio adecuado.
La capacidad del local es amplia, lo que permite que si hay mucha demanda uno siempre está cómodo, el servicio y el flujo de atención es fluido. Dentro de la variada oferta que hay en el sector -lo que no implica que sean de calidad-, es un lugar que cumple; es simple, pero cumple con su función.
