Secciones

Pasó del Baniyas al Al Ahli Los jeques se pelean a Carlitos Muñoz en Dubai

E-mail Compartir

Así como en Viña del Mar pagan millones por traer a "Onur" al Festival, en Emiratos Árabes, el jeque Abdullah Saeed al Naboodah decidió hacer un "esfuerzo" económico y en el último minuto antes del cierre del libro de pases se quedó con los servicios del porteño Carlos Muñoz. El delantero era goleador del Baniyas SC, equipo que terminó noveno en el campeonato pasado, y ahora será el refuerzo del campeón.

Si bien no se han publicado las cifras y el goleador prefiere mantener la mesura al momento de hablar de "lucas", lo claro es que su traspaso superó los 5 millones de dólares que le llegaron a Colo Colo por el jugador y su sueldo también verá un considerable aumento. "Es una oportunidad muy grande que me permite asegurar el futuro de mi familia. Es un contrato por cuatro años", confesó el goleador en conversación con Radio ADN.

La Oportunidad

Carlos Muñoz se fue con un contrato de tres años a Emiratos Árabes y los afectos casi lo hacen volver a mitad de este año, cuando Colo Colo lo tenía bien "pololeado". Sin embargo, el futuro del goleador cambió ahora que su nuevo club le ofreció un tremendo contrato que eso sí tendrá una extensión de cuatro años.

"Es mucha la diferencia a lo que se puede obtener en Chile. Ahora en nuestro país se está pagando bien, pero acá el hecho de ser extranjero es un beneficio. Además, se combinan varias cosas; por un lado está lo futbolístico y por el otro está lo económico que permite pensar en el día de mañana tener a tu familia tranquila. Lo que ganaba en Colo Colo es muy poco comparado con lo que gano acá, acá me permito darle un buen futuro a mis dos hijas", aseguró el goleador.

Muñoz no solo ve lo económico como un buen motivo para quedarse, si no también el nuevo panorama deportivo que le abre su club. "Doy una paso importante dentro de la liga de emiratos árabes. Es un equipo muy fuerte, por no decir el más fuerte, el año pasado se quedó con tres de las cuatro competiciones que tenemos acá. Este club a parte está en la Liga de Campeones de Asia, campeonato en el que pelearon por entrar a las finales en la temporada pasada", señaló en ex delantero wanderino.

La contratación del delantero porteño marca un hito en su potencial alcanzado en esta millonaria liga. Pese al interés competitivo de los Jeques, la Liga de Emiratos Árabes sólo permite a tres jugadores extranjeros por equipo, por lo que los dueños de los clubes siempre buscan el "filete de primer corte".

Casi volvió

En la conversación con el programa radial, Carlitos aprovechó de analizar el campeonato nacional y mostró sus expectativas en el futuro del Decano. "La verdad es que sigo siempre el torneo local y me alegra mucho que Wanderito esté metido entre los primeros lugares. Calladitos, sin meter mucho ruido, el equipo puede dar una sorpresa", señaló el delantero en referencia a la buena campaña de Emiliano Astorga y sus muchachos.

Sobre la posibilidad de haber vuelto a Chile, Colo Colo lo tuvo conversado, pero la negativa de Héctor Tapia terminó por dejar al Muñoz con la posibilidad de asegurar su futuro y el de su familia con este sorpresivo contrato. J