Secciones

Ya toma forma la nueva sede social de los ex ruleteros

E-mail Compartir

Avanzando a pasos agigantados están los trabajos de construcción de la nueva sede social que tendrá la "Agrupación de ex futbolistas Oro y Cielo" en el 2° sector de Gómez Carreño (calles Pacífico con Orrego), en la parte alta de Viña del Mar.

La construcción de la casona central -emplazada en un terreno de 1.300 metros cuadrados- que servirá de sede para la entidad presidida por el ex campeón con Everton en 1976, Erasmo "Mono" Zúñiga, ya está lista en lo concerniente a su obra gruesa, por lo que ya pronto se dará inicio a los trabajos en el interior y en donde se habilitarán los baños y una cocina para el recinto.

Según lo indicado por Erasmo Zúñiga -quien junto a los ex futbolistas de Everton Eduardo Ortiz y Juan Soruco y el contratista Juan Rojas, recibieron a - el ideal es inaugurar la obra que contará además con una cancha de pasto sintético, el próximo 27 de noviembre, que es la fecha de aniversario de la agrupación y que coincide con el día en que Everton alcanzó su tercera estrella.

"Como ustedes saben, nuestra agrupación luchó por obtener su propiedad y gracias a Bienes Nacionales, ya estamos construyendo nuestra futura sede acá en Gómez Carreño, justo al lado del Club Atlantic Reefer, gracias a un comodato recibido por cinco años. Esto era un sitio eriazo, con bastantes problemas, que se limpió y emparejó para después optar a poder construir. Para ello optamos al Fondo Presidente de la República, recibiendo finalmente poco más de 28 millones de pesos que nos han servido para comenzar a construir todo esto. El resto del dinero que se requiere ha sido aportado por todos y con mucho ingenio. Don David Santelices, por ejemplo, nos aportó todo el fierro; Víctor Alcaíno facilitó sus máquinas; el senador Francisco Chahuán también nos ha colaborado mucho y acá estamos avanzando. Primero luchamos por obtener un mausoleo y lo hicimos... y ahora la idea es construir una sede para todos los evertonianos, en donde vamos a tener baños, cocinas y un salón principal donde podremos juntarnos, hacer nuestras reuniones y ver los partidos. Queremos contar también con un museo y ya en el patio construiremos una cancha de pasto sintético para los niños del sector". J