Secciones

el viernes cumplirá 85 partidos con la roja Claudio Bravo, el jugador récord del fútbol chileno

E-mail Compartir

Es el hombre del momento, tanto en el todopoderoso Barcelona FC de España, como también en el fútbol chileno. Tras récord de imbatibilidad que acaba de lograr con la casaquilla azulgrana (lleva 630 minutos sin recibir goles), dejando atrás los 560 minutos que ostentaba Pedro María "Pello" Artola en un inicio de temporada (1977-78), el actual meta y capitán de la Selección Chilena está a sólo un par de días de convertirse en el nuevo jugador récord del fútbol chileno, en cuanto a sus partidos oficiales por la Selección Chilena de fútbol.

Desde el 2004 a la fecha, el golero Claudio Bravo ha defendido en 84 ocasiones a la Roja, igual cifra que la que alcanzó el recordado Leonel Sánchez entre 1955 y 1967.

DOS QUE LO CONOCEN

Si bien el técnico Acosta, en rigor, no fue quien hizo debutar a Bravo en la Selección Chilena (ya que lo hizo Juvenal Olmos en la Copa América de Perú 2004), el ex entrenador de Everton fue clave al escoger a Bravo -por sobre Jhonny Herrera- en el primer partido que jugó el actual meta del Barcelona por eliminatorias mundialistas, frente a Colombia en Barranquilla (8 de octubre de 2005).

"El arquero titular era Nelson Tapia, pero en ese partido opté por un golero de mejor juego aéreo y lo coloqué a él, cuando muchos pensaban en Jhonny Herrera como primer candidato. Y ahora, claro que me alegra que esté a punto de batir un nuevo récord en este próximo amistoso. Para mi es un orgullo haber colaborado en algo, pero el mérito es de Claudio ya que él ha sido siempre de una sola línea, es un jugador muy confiable, capitán y que impone respeto en el camarín. Yo me alegro mucho por él y por todos los muchachos que hoy en día están triunfando en Europa".

-Lo que pasa es que es un arquero muy completo, ya que no sólo ataja harto y es difícil hacerle goles, sino que también va muy bien arriba y aquello fue lo que me convenció a mi, al margen de que saca muy bien y es seguro de manos. Claudio es un arquero de primer nivel y hoy lo está demostrando en Europa. Ahora, como persona el también se ha manejado siempre muy bien... siendo muy tranquilo y serio. A él nunca lo vas a ver peluseando o haciendo bromas, es un hombre serio y responsable y sus compañeros le tienen respeto y le hacen caso.

El ex campeón con Colo Colo en la Copa Libertadores de América de 1991, José Daniel Morón, también conoce de joven al meta Bravo. "Me tocó dirigirlo en Colo Colo cuando él tenía como 17 años y ya en esos años mostraba cosas muy buenas. Uno como que intuía un poco de que sería un arquero de proyección y hoy, al verlo, obviamente que me pone feliz que él haya superado tantos récords, partiendo por su llegada al Barcelona, por los años que lleva en Europa y por los partidos que va a completar ahora con la Selección", comentó Morón. J