Secciones

y ya pinta como favorito Wanderito pegó el primer golpe ante el Uní Uní

E-mail Compartir

Apenas arrancó el duelo de Copa Chile, los aconcagüinos se olvidaron que al frente estaba uno de los mejores equipos de la Primera A y le complicaron las cosas a Wanderers. Unión San Felipe se apropió tempranamente del mediocampo y comenzó a penetrar la banda derecha caturra. Parecía que Schultz y Parra no podían parar a Gastón Sirino, un armador peligroso que varias veces sacó centros que buscaban a Lanaro y Campos López.

¿Los favoritos?

Parecía que los del Valle del Aconcagua se irían al descanso en ganancia, pero a los 45' apareció el olfato goleador de Roberto Gutiérrez para dejar todo igualado antes de irse al entretiempo. Ya en la segunda fracción, Wanderers tomó el dominio de la pelota y a los 65', Gonzalo Barriga terminó por asegurar la remontada verde.

Sin U. de Chile, Colo Colo y U. Católica en carrera, el camino de los caturros en Copa Chile parece facilitarse, más aún con la derrota de Unión Española ante San Luis el martes.

El autor del segundo gol, Gonzalo Barriga analizó el partido comentando que "ellos (U. San Felipe) tienen un buen equipo, no hay que desmerecerlos, por el contrario, presionan harto, tienen jugadores bastantes altos que son muy fuertes por arriba y ahí es donde hay que trabajar. Sabíamos que ellos eran un equipo fuerte, juegan bien de local. Los que hemos jugado acá sabemos que es cancha dura, pesada. Pero lo importante es el resultado", añadiendo que en el primer tiempo se vieron mal, imprecisos y que gracias a una virtud del "Pájaro" Gutiérrez, que se desmarca bien y define a la carrera, se pudo emparejar el duelo y remontar en el marcador.

Siempre con los pies en la tierra y pese a que Wanderers es uno de los favoritos para quedarse con la Copa Chile, el zurdo comentó que este resultado no dice nada, pues que queda la vuelta en Valparaíso y mucho más. J