Romero reconoce que está en deuda con Everton
Es y debería ser -por fútbol y características propias de juego- el agente creativo de Everton. De hecho, se suponía que tras su puesta a punto, los atacantes punta del cuadro viñamarino (Cerato, Miralles, etc.) serían muy bien alimentados. No obstante, han pasado varias fechas y el argentino Emiliano Romero -que según las últimas prácticas, estaría perdiendo su titularidad- no ha rendido lo que de él se espera. Pálidas actuaciones -en ya cinco partidos jugados- tienen al ex Defensa y Justicia... en la cuerda floja.
"Yo soy el primero en darme cuenta de que mi rendimiento no ha sido el ideal. Todavía me falta... y eso está claro. Y la verdad que no me ha sido fácil retomar el ritmo luego de un buen tiempo sin jugar. Insertarse en un grupo que venía trabajando de antes no es fácil, pero de a poquito me he ido acomodando más en lo físico. Hoy en día el fútbol es de mucho meter y si no estás al cien físicamente... es difícil jugar y más aún en esta categoría en donde se corre y se mete mucho y en donde no te dejan jugar tanto".
"Siii, claro... la deuda es conmigo mismo, ya que yo soy el primero que quiere rendir y andar en el mejor nivel, pero te insisto, estoy trabajando para mejorar y eso es lo que me tiene un poco más tranquilo, ya que en lo físico me he ido sintiendo mejor y lo futbolístico ya va a llegar... con trabajo y esfuerzo, claro que voy a estar bien". J