Los arrepentidos de su sexualidad
No todo es placer en la cama. También, en el historial erótico de cada ciudadano, hay traumas entre las sábanas. A eso, justamente, a los momentos que se quisieran eliminar, a lo menos digno del pasado, apuntó un estudio elaborado por la Universidad de Austin, Texas.
¿De qué te arrepientes? fue la pregunta. Y los resultados se dividen por géneros. La mayoría de las mujeres (24%) teme arrepentirse de haber perdido la virginidad con la persona incorrecta. La mayoría de los hombres (27%), a su vez, teme arrepentirse de no haber sido más osados en ciertas perfomances.
Las mujeres aparte de arrepentirse de haber perdido la virginidad con un hombre que no era el imaginado, además suelen arrepentirse si se encaman con rapidez. Un 20% de las mujeres encuestadas reveló que aún se hallan incómodas por las ocasiones en que se acostaron casi enseguida con determinado amante.
Otro alto porcentaje de las mujeres se arrepiente de hacer sido infiel. Al 23% de las encuestadas aún les da vueltas en la cabeza una postura de cuernos.
En lo que respecta a los hombres, la mayor parte de sus arrepentimientos tiene que ver con no haber sido más calenturientos. Fuera de los que se arrepienten de no haber sido más apasionados, están, además, los que se arrepienten de no haber tenido más relaciones sexuales (23%) y los que se arrepienten de no haber gozado más locamente los años de soltería (19%).
Los expertos, luego de los análisis respectivos, concluyeron que estos arrepentimientos infunden, de por vida, frustración en las personas. El sexo es un asunto muy marcador de la existencia y los errores quedan impregnados para siempre. "Sólo hay que asumirlos y llevarlos con dignidad", aportó ó el sexólogo Lino Medel. J