Amaya: "Está empezando la calma después de la tormenta"
Amaya Forch regresará a la pantalla este domingo convertida en Alejandra, la mujer que ayudará a Juan Herrera ( Daniel Muñoz) a olvidarse de las penas en "Los 80". El personaje que interpreta la actriz en la serie conocerá al patriarca de la familia Herrera en su segundo capítulo, cuando él y Exequiel (Daniel Alcaíno) deciden comprar una tienda para instalar un video club.
"Él (Juan) quiere comprar un local y ella (Amaya) es una de las dueñas. Al principio no tienen una buena relación, pero de a poco van sucediendo ciertas cosas que van haciendo que se vayan conociendo y ella en su rol de sanadora, trabaja sanando personas físicas y mentalmente, empieza a ayudar a Juan".
Forch explicó cómo su personaje vendrá a orientar a Juan, quien se encuentra muy desanimado tras enterarse que Ana ( Támara Acosta) le presentó a sus hijos su nueva pareja. " No es su terapeuta, aunque lo va sanando en diferentes aspectos, ella lo que hace es acercar a Juan a sus sentimientos y emociones, lo saca de tanta cabeza. A pesar de ser un hombre estructurado y muy mental es súper sensible y tiene ciertas rasgos de ternura que a ella le llaman la atención y de alguna manera se siente identificada con él por un pasado que tiene y se va a ver más adelante".
Reinvención
- No, yo nací hace 42 años ya jajaja. He estado siempre presente, cuando no estuve en televisión hice teatro musical. Claramente es la vuelta a la pantalla. Volver a lo que es la mejor la serie de televisión de los últimos años y al mejor elenco es un honor para mí, pero no es una reinvención, no es que me haya inventado nuevamente. Soy la misma de siempre, lo que pasa es que hoy tengo el honor y gran privilegio de estar en esta tremenda serie.
-No tiene nada que ver, una cosa con otra, una es la parte laboral y la otra personal.
- Estoy en un muy buen momento, muy contenta en el plano laboral y eso se refleja en lo emocional y personal. Estoy disfrutando mucho a mis hijos, estoy en un muy buen momento, empezando una cierta alegría, una calma después de la tormenta.
Competencia
"No me cabe ninguna duda de que este domingo la gente va a estar viendo 'Los 80'. Me parece que no es bueno compararlas, son cosas totalmente diferente. El público de 'Los 80' los ha seguido los seis años anteriores y es un público fiel y que está esperando expectante lo que va a pasar. La teleserie es algo aparte, otro público. La serie tiene que ver con nuestra identidad, nuestra historia y la gente se puede reflejar en ´Los 80'".
CARRERA MUSICAL
La actriz sigue con su carrera musical y el sábado en Concepción se presentará junto a Valentín Trujillo para cantar boleros y jazz. "Tengo agendadas más presentaciones durante el año y con Valentín nos presentamos juntos hace siete años". J