Hace un tiempo, en este medio se dio a conocer la triste historia de Jennifer, una joven de 37 años que sufre el síndrome de Lennox-Gastaut y que aparte de permanecer postrada, vive en precarias condiciones en la población Viento Sur de Playa Ancha. Sin embargo, gracias a las insistentes gestiones de la concejala Zuliana Araya, ella junto a su madre van a poder cambiarse a un nuevo hogar en donde van a poder llevar una vida mejor.
"Le van a entregar un subsidio debido a la situación en que se encuentra. Esto lo venía peleando desde mi campaña y me emociona porque es algo que he cumplido. Este es un caso que me tenía muy preocupada porque el departamento es de la hermana y ellas han tenido problemas. Las han querido echar y ahora al fin van a tener su casita", relata la concejala al borde de las lágrimas.
Subsidio
El departamento en el que actualmente viven es bastante pequeño, al punto que la cama de la joven debe estar al lado del comedor. "Y también tiene que hacer sus necesidades aquí mismo porque la silla de ruedas no cae en el baño y a ella le cuesta mucho caminar. Ni hablar de la escala que es un martirio", agrega la señora Toro.
Mauricio Candia, seremi de Vivienda, le hizo una visita a las dos porteñas para entregarles la buena noticia, destacando la labor de la concejala Araya "Ella insistió, llamó y hasta nos retó para transmitirnos este enorme problema lo cual se agradece (...) en esa perspectiva, el ministerio de Vivienda analizó los antecedentes y hemos determinado de que este era un caso de suma urgencia social y por lo tanto hemos asignado un subsidio entre 300 y 500 UF para que la señora pueda comprar una vivienda que le permita resolver esta dificultad y además, va a contar con la asesoría técnica y legal de un abogado y un arquitecto", detalló. J