Argentinos prefieren Viña del Mar por su paz
l Con una temperatura que supera por momentos los 28 grados Celsius y una humedad que bordea el 90%, la comitiva municipal de Viña del Mar, encabezada por la alcaldesa Virgina Reginato, llegó hasta la ciudad de Córdoba en Argentina para promocionar la ciudad jardín; una gestión que ya se viene realizando hace cuatro años. Dentro de las actividades que durante esta gira ha sostenido la alcaldesa y su comitiva destacan las diversas reuniones entre la jefa comunal y las distintas autoridades locales, entre las que destacan la directora de Turismo de Córdoba, Analía Righeti. La personera se mostró feliz por esta alianza que ya hace años se viene dando entre Viña del Mar y Córdoba, ciudad que cuenta con la no despreciable suma de 35 museos.
"Tenemos muchas cosas que aprender de Viña y en general de Chile. Nosotros, los argentinos, tenemos un temperamento más fuerte, a veces más duro, y por eso nos hace falta, de vez en cuando, tomar unas vacaciones en Viña del Mar. Necesitamos la paz que nos entrega esa ciudad y por eso es que Viña del Mar es tan apreciada por nosotros", señaló Righeti, en entrevista con el diario La Estrella de Valparaíso.
La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, señaló que "estoy feliz de haber vuelto a Córdoba y de seguir promocionando nuestra ciudad. Tenemos que apoyarnos mutuamente entre las ciudad para seguir atrayendo a los turistas", dijo. J