Experto mexicano cree que Isla de Pascua se está hundiendo de a poco
El temblor de 7,1 grados Richter que se registró a 580 kilómetros al sureste de Hanga Roa, sigue siendo tema por las declaraciones que emitió el alcalde de la Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, quien insistió en que nadie le avisó de la alerta preventiva de tsunami.
Según indicó, recién se enteró de la emergencia cuando lo llamó el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y la prensa para preguntarle, pero el titular regional de la Onemi, Miguel Ortiz, afirmó todo lo contrario, motivando a la Intendencia regional a ordenar un sumario.
Las placas
"Ese cuadrante tiene sismos diarios por modificaciones constantes en las fosas submarinas más por las fracturas en la falla de Nazca. Según mis estudios y apoyo de amigos especiales, esta isla sufriría varias modificaciones en su geografía y una parte de esta isla ya se está hundiendo", agregó con misterio.
Con todo, Ram se sorprende de la reacción de los expertos estadounidenses. "Me sorprende el nulo informe que están dando los servicios sísmicos de Estados Unidos desde los satélites. Por tal situación, las autoridades chilenas para variar totalmente calladas para no crear psicosis en la población como al igual que en Perú. El Pacífico está en un sistema geológico muy especial y se deberá tener mucha alerta", expresó tajante. Ante la consulta si era hora de juntar agua o de prepararse para un megaterremoto; el hombre permaneció en silencio . J