Secciones

Wanderers superó con el último suspiro a los hispanos

E-mail Compartir

Respondiendo a la ilusión que -jornada a jornada- se acrecienta aún más entre sus hinchas y con casi diez mil almas en las tribunas del "Elías Figueroa" en Playa Ancha, el Wanderers (modelo Emiliano Astorga) se puso al día en el actual Torneo de Apertura superando anoche y de forma agónica a la Unión Española, por 1-0.

DE MENOS A MÁS

Tras un primer tiempo "ahí no más" y en donde la nota más sobresaliente la dio el árbitro Piero Maza, quien, mal asesorado por su juez asistente Ricardo Zúñiga, cobró un off side desde un saque lateral, el partido mejoró -poco a poco- en la medida que el argentino Jorge Luna se atrevió a ser protagonista. De hecho, de sus pies nacieron a lo menos tres ocasiones claras de gol entre los minutos 71 y 74 y que dejaron el grito de gol... ahogado entre "Los Panzers".

El cuadro hispano -que a estas alturas, ya sólo aspira a instalarse en la post temporada- se conformó temprano con un resultado que si bien no era el ideal, al menos le permitía seguir de cerca a los porteños.

Para Wanderers, en tanto, el triunfo era primero responderle a los hinchas que de cierto modo respondieron al llamado de los directivos (que bajaron el precio de las entradas) y, por cierto, mantenerse muy cerca de los líderes Colo Colo y la Universidad de Chile, que el próximo fin de semana se enfrentan entre sí. Y con esas motivaciones, Wanderers se fue con todo arriba. Sus ataques -basados en Luna y Gutiérrez- no eran muy sorpresivos, pero si constantes. Pero el meta Jonathan Salvador (suplente del seleccionado chileno Diego Sánchez) respondió a cabalidad. No obstante, apareció el que nadie esperaba, ya que Tamburrini ingresó en la "emergencia" ante la lesión de Marco Medel. Pero fue el destino quien quiso que el hombre formado en Palestino (y que fue solicitado en forma expresa por el técnico Astorga), quien, con un remate de pierna derecha y con borde externo... superase la resistencia hispana ante la total locura de la parcialidad caturra que ya sueña en grande y se fija metas un poco más altas, como por ejemplo, volver a situarse en torneos internacionales.

Con esta victoria, el Decano se afianza en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 22 unidades, contra los 23 y 28 que suman albos y azules, respectivamente. El próximo rival de los caturros -por el torneo oficial- será Palestino (el ex equipo de Astorga), el próximo sábado en La Cisterna. J