Secciones

Ola de accidentes dejó a una menor fallecida y más de 10 lesionados

E-mail Compartir

Este fin de semana, una serie de accidentes automovilísticos entristecieron el ambiente. El peor de ellos fue el que ocurrió en la vía Las Palmas, camino a Quilpué, cuando tres vehículos colisionaron dejando a siete personas lesionadas, tres de gravedad.

"El accidente ocurrió alrededor de las 13.00 horas y al parecer se habría producido porque uno de los conductores de los tres vehículos involucrados sobrepasó el eje de la calzada. Una de las menores involucradas falleció", señaló el Capitán Álvaro Ilabaca de la Quinta Comisaría de Viña del Mar.

La menor de 15 años, fue la más afectada junto a su hermanito de cuatro años que hasta este momento sigue luchando por su vida.

Bus quemado

En tanto, en el cerro San Roque, en la calle Rancagua, un bus se comenzó a quemar provocando la alarma entre los vecinos. La máquina se encontraba estacionada cuando repentinamente se comenzó a incendiar.

Al lugar tuvo que acudir Bomberos para controlar la emergencia, la cual fue superada en cuestión de minutos. No obstante, un domicilio quedó con daños y algunos vehículos de vecinos. J

Banda vendía relojes truchos a través de web

E-mail Compartir

l Tres sujetos fueron detenidos tras ser descubiertos que pertenecían a una banda que vendía relojes falsos como si fueran de marca por Internet.

Fue personal del Grupo Especializado de Bienes Robados, Gebro, de la PDI de Valparaíso quienes, tras una ardua investigación, dieron con el paradero de los involucrados, como también con parte de la mercancía que no se había logrado vender.

Los individuos ocupaban plataformas digitales para deshacerse de los relojes que vendían como verdaderos "Rolex" y "Cartier" en varios miles de pesos cuando en realidad se trataba de réplicas de los reales muy bien hechas.

Una vez que se contactaban con los interesados por la web, los tres detenidos ofrecían los relojes a un precio mucho menor que el real, lo que era un buen gancho para quienes les gusta usar accesorio de marca y, aunque no eran "una ganga" lograban encandilar a quienes los compraban.

Cabe destacar que estos accesorios son importados en nuestro país únicamente por joyerías Barón y, una vez que los investigadores detectaron el fraude, dieron con la identidad de los sujetos y los detuvieron.

De esta manera, se incautaron en total nueve relojes, avaluados comercialmente en 13 millones de pesos.

Aunque para nadie es desconocido que Internet se ha transformado en un "paraíso de las falsificaciones", también existen videos y tutoriales que le permitirán descubrir si lo que está comprando es real o no. En el caso de estos relojes de lujo cuyo valor comercial parte en los 600 mil pesos, hay varios detalles que examinar con lupa y también hay que preocuparse siempre de que traigan sus cajas, papeles y garantías. J