Apple y Facebook pagan congelación de óvulos
El momento ideal para tener un hijo es una díficil decisión para todas las familias. A veces la edad juega un factor en contra, debido a que principalmente las mujeres tienen una vida reproductiva corta y que obliga a definir la decisión un poco antes que en el caso de los hombres. Por ello, las empresas tecnológicas Facebook y Apple ofrecen a sus empleadas una polémica ayuda a la conciliación entre familia y trabajo: pagarán la congelación de óvulos a aquellas mujeres que lo soliciten.
Según informaron ayer medios estadounidenses, la iniciativa sería válida para costes de hasta 20.000 dólares (más de 11 millones de pesos chilenos) y estaría dirigida a aquellas empleadas que quisieran aplazar su deseo de ser madres y concentrarse en su carrera profesional.
Otros beneficios
La compañía creada por Steve Jobs aseguró que además les entrega a sus trabajadores la mejora de las condiciones en el permiso de maternidad o la asunción de los costes cuando alguno de los empleados adopta a un niño.
En tanto, en Facebook los trabajadores reciben cuatro meses de permiso pagado tras tener un bebé, un beneficio que no es obligación en Estados Unidos, como en Chile, y una ayuda adicional de 4.000 dólares, señaló una portavoz citada por la agencia Bloomberg.
La polémica ayuda, revelada por la televisión CNBC, se enmarca dentro de un gran debate sobre la situación de las mujeres en Silicon Valley: a menudo, este colectivo supone menos de un tercio de los trabajadores en las empresas de tecnologías de la comunicación. J