l Un importante decomiso de acido lisérgico, conocido como LSD, realizó el OS-7 de Carabineros de Valparaíso.
A través de una denuncia anónima al Fono Drogas 135, los policías fueron alertados de que un sujeto domiciliado en calle Cirilo Amstrong del cerro Alegre, se estaría dedicando en su hogar a la venta del citado alucinógeno a personas de su círculo cercano, como también el plan. Una patrulla policial efectuó una vigilancia en las inmediaciones de la vivienda del sospechoso, para determinar la veracidad de la denuncia. Una vez que éste salió de la casa le efectuaron un control identidad. Se trataba de A.F.B.C, 28 años, quien dijo ser malabarista y bailarín que participa de eventos culturales en la comuna.
En el bolsillo delantero de un polerón le hallaron un envoltorio confeccionado con trozo de papel higiénico, en cuyo interior contenía 10 dosis de LSD cubierto con un trozo de nylon transparente. Al ser arrestado, el imputado manifestó que en su hogar existía más de la droga, y permitió el ingreso voluntario de los carabineros. Al revisar el inmueble, en el dormitorio fue encontrada una mochila que guardaba un envase metálico negro, donde se ocultaban dos envoltorios confeccionados con papel aluminio, que contenían otras 16 dosis de LSD.
Sobre un mueble habían tres pesas grameras. El fiscal de turno dispuso que el imputado pasara a disposición del juzgado de garantía por infracción a la ley 20.000. La droga fue remitida al Servicio Salud Valparaíso-San Antonio para su análisis y destrucción. J