l El incendio de abril dejó en evidencia la urgencia de mejorar la conectividad de la ciudad.
Por este motivo el Ministerio de Desarrollo Social recibió desde la Secretaría regional Ministerial de Vivienda para su análisis técnico un proyecto en Etapa de Diseño que busca potenciar el mejoramiento y extensión de la avenida Alemania, que une casi toda la parte alta porteña, entre Playa Ancha y el Cerro Placeres.
El proyecto de diseño aprobado permitirá realizar un estudio de Ingeniería, con que involucraría un total de 18 kilómetros de potencial intervención, a distribuirse en tres tramos. El Tramo 1 considera el mejoramiento de la existente Avenida Alemania, desde Playa Ancha hasta el Cerro Pajonal, un Tramo 2 que comprende el mejoramiento desde el Cerro Pajonal hasta el Cerro Barón, lo que incluiría un viaducto proyectado sobre Santos Ossa, desde la Avenida Washington (Cerro O' Higgins) hasta la Calle Carlos Antúnez (Cerro Molino) y un Tramo 3 para el mejoramiento y construcción de un viaducto para la conexión entre Barón y Placeres.
El costo del diseño de esta etapa del proyecto supera los 650 millones de pesos. Una vez finalizado se procedería a la formulación de la etapa de Ejecución, que también debería ser analizada por el Ministerio de Desarrollo Social. J