Secciones

Piden nuevas diligencias por la desaparición de joven viñamarino

E-mail Compartir

l Han transcurrido más de 5 meses desde que se perdiera el rastro del joven trabajador viñamarino Víctor Peña y su familia se resiste a dejar que el caso quedé en la nebulosa de la impunidad. Por lo mismo y por considerar que no se han agotado todas las diligencias y porque, según dijeron, existirían nuevas pistas en torno a sus últimas horas antes de que se perdiera su rastro, sus padres concurrieron ayer hasta la Fiscalía de Viña del Mar acompañados por el diputado Rodrigo González, para pedir que el ministerio Público agote todas las instancias en torno a esta investigación.

"Hasta ahora los antecedentes disponibles, según nos informó el fiscal, no dan cuenta de participación de terceros en su desaparición pero lo que estamos exigiendo es que se agote la investigación y que se proceda con toda la diligencia posible y necesaria", precisó el parlamentario. J

¿Quién les responde a los pacientes de clínica clausurada?

E-mail Compartir

Crédito dental para la dueña de casa, presupuesto gratuito y otra serie de promociones ofrece la Clínica Dental viñamarina "Plaza Vergara", la misma que esta semana fuera objeto de la clausura de una de sus sucursales que funcionaba en el edificio Portal Alamos, en pleno centro de Viña del Mar por negligencias, ejercicio ilegal de la profesión y malas prácticas.

Las mismas ofertas que motivaron a muchas familias de clase media a destinar buena parte del presupuesto a tratamientos dentales de altísimo costo, con la esperanza de mejorar la sonrisa o superar traumas dentales.

Para muchos pacientes, el sueño se vio truncado luego que la seremi de salud resolviera caducar la autorización sanitaria para la citada sucursal, dejando en la incertidumbre a muchos pacientes que se atendían en este centro.

Tal es el caso de Natalia Medina, quien angustiada relató su experiencia tras 5 años de atenderse en Plaza Vergara.

barato cuesta caro

Macarena González, otra paciente afectada por negligencia, reconoce que el buen aspecto de la clínica y las facilidades de pago que allí ofrecían decidieron a su familia a invertir cerca de un millón de pesos, en su tratamiento dental que sólo tuvo un resultado estético pero con una serie de deficiencias que arrastra hasta hoy y que afectan su mordida.

"Sólo cuando tuve que sacarme las muelas del juicio y acudí a otros dentistas me dijeron el desastre que tenía en mi boca (...) El lugar se ve bien, funciona bien y uno se deja llevar por los planes más económicos. Mi mamá no estaba en condiciones financieras y fue una oportunidad", precisó la estudiante universitaria que espera pueda solucionar su problema odontológico y lograr que la clínica responda económicamente.

"He hecho consultas y sólo para comenzar me dijeron que tengo que usar unas placas que cuestan 290 mil pesos. Por ahora no puedo financiarlo. Es bien tremendo esto (...) Lógico que me deja más tranquila el hecho de que la clínica haya sido clausurada pero espero que la clínica se haga cargo y responda. Yo confío en que me devuelvan el dinero para poder costear el tratamiento que me tendré que hacer", precisó la joven. J