Secciones

Wanderers pierde al "Pájaro" para partido contra O'Higgins

E-mail Compartir

Finalmente no es un desgarro el que afecta a Roberto Gutiérrez. El ariete y goleador caturro sufre de un edema muscular -acumulación de líquido en los tejidos-, molestia que lo privará de estar este fin de semana en la cancha ante O'Higgins.

"Ninguna lesión es buena en ningún momento, pero ante la posibilidad de un desgarro tengo el daño menor. Por ahí son de 7 a 10 días, poco más, poco menos en la práctica, pero tengo todas las ganas de recuperarme y poder volver a jugar", señaló el atacante.

"lo antes posible"

Gutiérrez lo asume de buena manera y no se bajonea con este golpe. "Tengo ganas de iniciar la terapia y comenzar a recuperarme lo antes posible. Ellos se pondrán de acuerdo para tomar la mejor decisión y ver el tema de los plazos. Ya hoy (martes) me haré una resonancia magnética para ver el tamaño del edema, que me podría permitir estar el viernes, pero dentro de todo es un riesgo pensando en que me podría desgarrar después", señaló el "Pájaro".

En Wanderers no lo quieren apurar, pero intentarán manejar de la mejor manera posible a una de sus figuras. Gutiérrez cree que su ausencia no le afectará a sus compañeros. "Yo estuve dos fechas fuera ante Iquique y la Católica, dos partidos que ganamos. Uno confía en la gente que viene de atrás, con la gente que viene haciendo su esfuerzo y yo tengo toda la confianza en que van a hacer las cosas bien y que vamos a seguir con la ilusión de pelear algo importante hasta el final del torneo", sentenció el lesionado Gutiérrez.

CAMPEONATO

Consultado por la opción al título del Apertura de Wanderers, ubicado a tres puntos del puntero Universidad de Chile, el "Pájaro" señaló: "Pienso que sí podemos ser campeones, pero también sabemos que no dependemos sólo de nosotros".

"Nos quedan rivales muy complicados y difíciles que enfrentar en los últimos partidos del campeonato", señaló.

Al igual que técnicos y jugadores, el delantero también reclamó contra el estado de la cancha del Elías Figueroa Brander: "La cancha no está en buen estado y nosotros estamos peleando un título, todo debe estar a la altura", expresó.

También criticó la tarjeta amarilla que le mostraron por la celebración de un gol ante Arica, donde se tomó una "selfie" junto a sus compañeros. "Pienso que los criterios deberían ser iguales para todos", indicó. J