Secciones

Debutó el cuestionario sobre el ébola con crucero Zaandam

E-mail Compartir

"Durante los últimos 3 días: ¿Ha padecido usted o cualquier otro miembro de su grupo diarrea o vómitos? ¿Ha padecido usted o cualquier otro miembro de su grupo fiebre o malestar con tos, mocos o dolor de garganta? ¿En los últimos 21 días ha visitado usted o alguna persona de su grupo los países de África del Este, Liberia, Sierra Leona, y/o Guinea?".

Esas son algunas de las preguntas que debieron responder los primeros cruceristas que llegaron ayer a Valparaíso, inaugurando así la temporada de cruceros 2014-2015, que contará con 33 recaladas y más de 90 mil turistas.

operativo por ébola

partió temporada

En la oportunidad, las autoridades compartieron con el capitán del Zaandam, Wouter van Hoogdalem, ocasión que el alcalde Jorge Castro aprovechó para hacerle entrega de una tarjeta "Just for Cruises", programa de descuentos para los tripulantes del barco, que este año también se amplió a los pasajeros. Se repartirán 10 mil tarjetas con beneficios en 60 establecimientos.

"Este año hemos aumentado la tarjeta a los pasajeros. Tenemos 33 recaladas, con 100 mil turistas que llegan por el mar, eso significa que aquí en el encuentro con la ciudad se les dota de esta tarjeta a porcentaje importante que se va a quedar en Valparaíso. La idea es dejar divisas en Valparaíso".

Por su parte, el presidente de Puerto Valparaíso, Raúl Urzúa, destacó que "establecimos un compromiso activo, apoyando y trabajando junto a las autoridades en consolidar el turismo de cruceros, que es un motor muy importante para Valparaíso, que entrega beneficios directos a la ciudad y sus habitantes, y que ayuda a acrecentar su imagen. Queremos ser un mejor puerto y también una mejor ciudad, y esta es una vía para avanzar en esa línea", apuntó.

Urzúa adelantó que para la próxima temporada se esperan 39 recaladas y unos 110 mil pasajeros. Además destacó el regreso a Valparaíso de las embarcaciones de Norwegian Cruise Line, una de las más importantes del mundo y que hace 5 años no viene a Valparaíso. Asimismo que algunos cruceros se quedarán hasta 5 días en el Puerto.

En cuanto a la seguridad de los turistas se mencionaron las medidas que la Gobernación fijó como el establecimiento de una ruta única para cruceristas, que unirá los puntos más visitados por los turistas, como La Sebastiana, Museo Baburizza, Casco histórico, Muelle Prat y Plaza Sotomayor, con vigilancia especial; el refuerzo de patrullajes en días de recaladas múltiples y el empadronamiento de los servicios de transportes, además de campaña ciudadana de prevención de delitos. J