Secciones

Fusión y cierre de Escuela Blas Cuevas

E-mail Compartir

Que lamentable leer las declaraciones e intenciones del gerente de la Cormuval, respecto al futuro destino de la escuela Blas Cuevas/ Salvador Allende. Lo señalado demuestra una ignorancia desconcertante de la historia porteña y lo que representa esta escuela, todo para paliar la desastrosa "administración" que han tenido los sucesivos alcaldes, convirtiendo la corporación en un nicho para recibir amistades y/o pagar favores políticos.

Señor Mortara y asesores, ustedes son una corporación municipal, por tanto debieran representar a la ciudad de Valparaíso, ciudad histórica y patrimonio de la humanidad, no sólo acompañar al alcalde en la entrega de galvanos a los patrimonios intangibles del puerto, debieran como líderes de la educación municipal velar por el patrimonio material (tangible) que significa la primera escuela laica de Chile, con más de cien años de historia, un grupo scout histórico (los Blascuevinos Finos) y potenciar el legado de cientos de destacados profesores que mostraron que la educación laica y pública es una posibilidad real.

Carlos Alfredo Escudero.

Escuela de fútbol Caupolicán

E-mail Compartir

Un 15 de octubre de 1994 se fundó esta gran institución deportiva de pequeños futbolistas.

La directiva del Centro de Padres y Apoderados, presidida por la señora Maritza Neira Cisternas quiere saludar en este aniversario Nº 20 la presencia del Alcalde de la I. Municipalidad de Valparaíso, señor Jorge Castro Muñoz; el apoyo que siempre nos brinda nuestro concejal Marcelo Barraza y el concejal Eugenio Trincado; representante de la Escuela Naval Arturo Prat, señor Juan Bustamante y a todas las autoridades presentes. Y no puedo dejar de mencionar a un gran futbolista de los Panzer de Santiago Wanderers, señor Manuel Ulloa, que jugó en el club Caupolicán. Orgullo para nuestros niños de esta escuela de fútbol.

Muchas, pero muchas gracias a todos ustedes, su apoyo y su presencia es importante, para seguir trabajando para los niños de la Escuela de Fútbol Caupolicán.

Manuel Araos.