Secciones

Poirrier volvió al estadio

E-mail Compartir

Debido a la reconstrucción del estadio Elías Figueroa; el año pasado en pleno proceso de obras, las cenizas de Gustavo Poirrier Silva (QEPD) fueron removidas de un costado del campo de juego. Por normativa legal y esperando que se cumplieran todos los plazos de entrega definitiva del recinto, la familia del ex jugador caturro pudo recién ayer devolver sus cenizas al césped porteño.

Waleska Fuchslocher, viuda del mediocampista, asistió ayer junto a sus hijas Mika y Pascale Poirrer de 20 y 18 años, a devolver las cenizas de Gustavo al estadio, donde permanecieron por 10 años por expresa petición del caturro.

La familia quiso que esta ceremonia fuese íntima y privada, pero hoy -durante el entretiempo del partido- Santiago Wanderers realizará un homenaje al ex jugador y se descubrirá una placa recordatoria.

El "Laucha" como era conocido Gustavo, falleció el 4 de enero de 2003 en Nueva York. Estaba en un gimnasio de Queens, jugando una pichanga, cuando dejó de existir a causa de un fulminante ataque al corazón. Tenía 38 años y hacía dos que se había ido a Norteamérica a probar suerte. Allá defendió los colores del Chile Nueva York. En Chile Poirrier se inició en el club Deportes Recreo y vistió la camiseta de la Selección Chilena. J