Secciones

No se haga el semental: el buen sexo dura poco

E-mail Compartir

No intente batir un récord en la cama. No se sienta orgulloso por protagonizar una maratón sexual. El tiempo no aumentará su hombría. Horas de pasión son innecesarias. Es hora de abrir los ojos: el sexo breve es el más satisfactorio de todos. Corto y doblemente grandioso.

Esto, al menos, es lo que ha concluido un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania. En un estudio que analizó el tema, hicieron una especie de tablita que registra el óptimo en una relación sexual.

De manera que definieron que el sexo que dura entre 3 a 7 minutos es adecuado. El sexo que dura entre 7 a 13 minutos es deseable. Y el sexo que dura entre 10 a 30 minutos es demasiado largo y con amplias posibilidades de volverse poco placentero. Y, por el lado contrario, los investigadores avisan que una relación sexual que dura entre 1 a 2 minutos esdemasiado corta.

"La mayoría de la gente cree que nunca se tiene un sexo que dure el tiempo suficiente, pero puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. Las relaciones consisten en mantener una intimidad con alguien, y no en intentar establecer un récord de duración", apuntó uno de los líderes de la investigación, el profesor Eric Corty, profesor de psicología.

El estudio que realizaron estos investigadores esta vez tuvo una peculiaridad: no hicieron una encuesta a personas comunes y corrientes, sino que encuestaron a psicólogos y a otros peritos que pertenecen a la Sociedad para la Terapia y la Investigación Ssexual de Estados Unidos.

El resultado, como vimos, fue devastador. El sexo preciso derrumbó todos los mitos. El sexo no necesita tantas vueltas, sino las vueltas justas. Y los expertos que hicieron el estudio aconsejan anular la fantasía del sexo eterno. Ese sexo sudado que duraba hasta el amanecer. J

El clítoris debería llamarse pene femenino

E-mail Compartir

l Un estudio realizado por dos investigadores italianos (padre e hija) y publicado en el Clinical Anatomy Review, redefine la fisiología del orgasmo.Vincenzo, del Centro Italiano de Sexología de Bolonia y Giulia, bióloga de la Universidad de Florencia, sostienen que el orgasmo vaginal y el punto G, son una mentira.Por otra parte proponen que el clítoris debería llamarse "pene femenino" y que el clítoris interno no existe, pues es un órgano externo compuesto de glande, cuerpo y raíces que están escondidas.En la publicación agregan que el placer solo reside en el clítoris. J

Vida sexual intensa evita cáncer de próstata

photopin

E-mail Compartir

l Especialistas de la Universidad de Montreal concluyeron, tras un estudio serio y convincente, que los hombres deben tener mucho sexo y con muchas mujeres para disminuir las posibilidades de tener cáncer de próstata.

De hecho, los estudiosos determinaron una cifra exacta. El número es 21. Un hombre que quiere mantenerse alejado del cáncer de próstata debe haber tenido sexo con 21 mujeres. Si ha estado con esa cantidad de mujeres, sus posibilidades de padecer esa enfermedad disminuyen en un 28%. Ya está dicho. La salud es lo primero. No pare de hacerlo. J