Secciones

El renovado Everton de Medina venció a Copiapó

E-mail Compartir

Se dice que cuando se produce un cambio en el cuerpo técnico, los equipos de fútbol viven un segundo aire acompañado de un ambiente que se descomprime. Al parecer, la llegada de Carlos Medina a la banca de Everton produjo una significativa variación en los jugadores ruleteros que, jugando de gran manera por ciertos pasajes del encuentro, derrotaron de Deportes Copiapó por dos goles a cero.

Control evertoniano

El control ruletero encontró su premio cuando corrían 18 minutos de la primera mitad, una vez que Emiliano Romero habilitara a Cristián Canío quien, en el borde del área, sacó un remate que se coló por el poste derecho de la portería nortina decretando la primera cifra del encuentro que le dio la tranquilidad necesaria a los viñamarinos para poder llevar los hilos del partido.

la actitud

Una vez finalizado el encuentro, Carlos Medina no dudó en resaltar lo que, según su criterio, fue lo más destacado de sus jugadores: "Estoy feliz por la entrega de mis jugadores, se mostró algo distinto a lo que veníamos haciendo. Estoy muy contento por la actitud y lo mucho que se corrió. El rendimiento individual subió mucho, pero la entrega y la actitud fueron fundamentales hoy".

Respecto al buen juego mostrado por sus pupilos, el ex jugador señaló que "nosotros siempre buscaremos los tres puntos, pero si le agregamos jugar bien, correr y entregarse es mucho mejor".

Por último, Medina aclaró que ya piensa en San Luis, rival que enfrentarán el próximo sábado a las 19:00 horas en Quillota. "Para mí el partido más importante era este. Ya pasó, así que el partido con San Luis será el más importante de mi vida, así que desde hoy los estudiaremos", lanzó. J

Cristián Canío: "Pude volver al gol y estoy muy contento por eso"

E-mail Compartir

l Hace tiempo que Cristián Canío quería revivir las glorias por las que pasó en el 2008 vistiendo la camiseta de Everton, sin embargo, el artillero había estado con la pólvora mojada. En el duelo de ayer abrió la cuenta y no escondió su felicidad por haberse reconciliado con las redes: "Gracias a Dios pude volver al gol, uno siempre vive de ello. No me había tocado convertir pero yo dije siempre que estaba tranquilo porque no había hecho goles pero había dado pases".

El hombre que viste la 10 en el cuadro oro y cielo, también tuvo palabras para Carlos Medina, a quien calificó como fundamental para conseguir la victoria señalando que "en el camarín nos dijo dónde teníamos marcar, dónde teníamos que apurar y creo que salió a la perfección".

Finalmente, el artillero que registra pasos por Colo Colo y Audax Italiano entre otros clubes, recalcó la importancia de haber marcado un gol de manera temprana: "Pudimos ponernos en ventaja muy luego, tuvimos muchas ocasiones, yo en lo personal tuve varias oportunidades para concretar y quedar en ventaja y no se pudo. Pero estoy feliz, creo que hicimos un gran trabajo y pudimos conseguir los tres puntos, que es lo más importante". J