Secciones

Familia de Nicole se mantiene en "ascuas"

E-mail Compartir

l Sin habla producto de un resfrío y del stress por el ajetreo de los últimos días se mantiene por estos días la señora Shirley Bórquez, mamá de Nicole Sessarego, la joven porteña que falleció en Buenos Aires, Argentina, luego de que un desconocido le diera 11 puñaladas.

Lo anterior porque, tras casi cuatro meses de investigación por el crimen de la estudiante de intercambio, esta semana ha sido la que ha dejado más "novedades" al respecto: uno de los sospechosos fue descartado luego de que el ADN arrojara negativo y, por otro lado, fue detenido el sujeto apodado "El Turco" quien se ha transformado en el principal sospechoso del fallecimiento de la estudiante porteña.

detención

Una vez terminada la fugaz relación, él la habría acechado constantemente, antecedentes que fueron entregados por Shirley Bórquez a la fiscal del caso, pero que no fue considerada hasta esta semana que el abogado de la familia, Julio Cisterna, viajó a Chile y se entrevistó con unas de las amigas quien le entregó detalles al respecto.

Con los antecedentes en la mano, el jurista concurrió nuevamente al tribunal y esta vez se decretó la detención del "Turco" quien permanecerá aprehendido hasta que los exámenes de ADN que se le practicaron arrojen resultados.

El sábado Teber Janberk declaró ante el magistrado y señaló que nunca estuvo en el lugar en que falleció Nicole puesto que celebraba su cumpeaños en otro lado. Pese a que las imágenes dan cuenta de que el sujeto que la atacó tiene similar contextura y quedó sangre del homicida en el lugar, la coartada también será materia de investigación. J

Robo de cables en Metro sigue generando dolores de cabeza a los pasajeros

E-mail Compartir

Era alrededor de las 17.20 horas del sábado cuando el tren que se dirigía por la línea 1 desde Valparaíso hacia Limache se detuvo abruptamente a la altura de Paso Hondo.

Los pasajeros esperaron unos minutos y comenzaron a impacientarse por la tardanza hasta que fueron informados que producto de una falla debía producirse una evacuación de los 150 usuarios que a esa hora iban a bordo del convoy.

En forma paralela, Mario Hernández que vive en El Belloto, subió en la estación de Viña del Mar a eso de las 17.15 horas hacia Quilpué y en la estación El Salto el operador les informa por altoparlante que deben esperar diez minutos antes de continuar. Partió el tren, pero 3 kilómetros más allá se vuelve a detener abruptamente, los pasajeros se mantenían inquietos hasta que el tren continuó el rumbo hacia el interior.

1 HORA DETENIDOS

metro

"La falla se produjo en el sector de Paso Hondo donde justamente se produjo el robo de catenaria la semana pasada. El tren tuvo que detenerse, no pudo pasar y hubo que evacuar a los pasajeros a otro tren que llegó a esperarlos por la otra vía para que la gente continuara su viaje", explicó.

La gerenta de Metro señaló que los 150 pasajeros se evacuaron en condiciones de seguridad y siguiendo el protocolo previamente establecido que existe en estos casos.

"Habían cuatro personas que tenían problemas de discapacidad y ellas no caminaron por la vía, sino que las subimos a un vehículo empresa y fueron trasladados a la estación El Salto. El problema duró alrededor de una hora, la gente pudo continuar su viaje y llegaron atrasados, pero en forma perfecta", agregó la ejecutiva. J