Secciones

Los efectos de dejar los vicios por tres meses

E-mail Compartir

l Tres periodistas del Daily Mail de Inglaterra, Angela Johnson, Chris Henry y Antonia Hoyle decidieron someterse a un ejercicio que terminaría por transformarles la personalidad. Dejaron sus vicios por tres meses. Angela dejó el alcohol (y había confesado que era una especie de alcohólica), Chris dejó los dulces (y era muy gordo y suspiraba al subir el primer escalón de una escalera) y Antonia dejó la cafeína (y siempre estaba con energía falsa en el cuerpo). Las tres vidas cambiaron. Adelgazaron, embellecieron y pasaron a ser felices. O, al menos, personas normales. J

Dan la pócima de oro para un matrimonio feliz

E-mail Compartir

La pócima de oro no es otra que una buena lista de invitados para la fiesta del matrimonio. Si el número es abundante y los invitados están animados, con toques de alcohol, y con un montón de carcajadas, pues bien, si se cumplen esos hechos, se podría garantizar la perpetua dicha de la pareja.

Al menos así lo ha determinado un exótico estudio de la National Marriage Project (Proyecto Nacional de Matrimonio) de la Universidad de Virginia.

Encuestaron, con este fin, a miles de estadounidenses entre 18 y 34 años. Notaron los investigadores que, en primera instancia, todos los encuestados parecían afrontar los hechos importantes de la vida sin tomar un rol activo. Y también determinaron que en la fiesta de matrimonio, si toman un rol activo, les puede garantizar la felicidad. Muchos invitados equivale a mucha felicidad. Muchos invitados ebrios, saltando en las mesas, equivale a una dicha intensa en la pareja. Muchos invitados sentados en la mesa, esperando el postre, equivale a un matrimonio que pasará por momentos duros e implicará tomar el toro por las astas. Pocos invitados equivale a una travesía ardua. Pocos invitados, pero en estado de ebriedad, equivale a un futuro riesgoso. En fin, la clave es la fiesta.

"Una posibilidad aquí (con respecto a este resultado) es que las parejas con una gran red de familiares y amigos, pueden tener más ayuda y aliento, mientras atraviesan las dificultades de la vida matrimonial", dijo el sociólogo W. Bradford Wilcox, director del National Marriage Project.

"Este hallazgo no se trata de gastar más dinero en la fiesta de matrimonio, sino que habla de tener un buen número de amigos y familiares con quienes contar", agregó. Ya lo sabe, no arriesgue su felicidad. Invite a todo el mundo. Gaste ahora y se evitará gastar en terapias. J

Wanabee es la canción más pegajosa de Londres

E-mail Compartir

l Un equipo de científicos británicos descubrió que para que el cerebro reconozca una canción pegajosa deben pasar 5 segundos en promedio. Al menos así ocurrió en la encuesta realizada por la Universidad de Ámsterdam.

La que demoró menos en reconocerse fue "Wanabee" del quinteto femenino Spice Girls.

Para hacer la encuesta, los investigadores les preguntaron a los participantes a que trataran de identificar una selección de cortes musicales tomados de más de mil éxitos de cartelera británicos desde 1940. El éxito se reconoció en 2,3 segundos. J