Secciones

¡Por fin! Pavimentarán la calle del hospital Van Buren

E-mail Compartir

Entre las calles en mal estado de Valparaíso, una de las peores debe ser San Ignacio, especialmente entre Colón y el pie de cerro, justo en el sector donde se ubica el hospital Carlos van Buren y por donde transita una gran cantidad de vehículos, especialmente ambulancias.

Pero todo indica que los hoyos del sector tienen sus días contados, ya que la municipalidad cuenta con un presupuesto de $90 millones para repavimentar la arteria. Próximamente se debiera realizar el llamado para la licitación de la obra y antes de fin de año partirían los trabajos.

Así lo dio a conocer el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Luis Parot, quien comentó que "realmente está hecha un desastre, se va a reparar completa, tanto la calzada como las veredas; los proyectos están aprobados y debiéramos estar presentando el proceso de licitación en los próximos 30 días. Esperamos que en febrero debiera estar ejecutada la obra".

Tomando en cuenta que es una arteria importante, por el paso de vehículos de emergencia, la pavimentación se realizará por etapas. "La programación de esas obras se hará de manera tal que no interrumpa el tráfico de ambulancias", dijo.

Parot informó que además está aprobada la remodelación de la calle Rancagua, también en el barrio El Almendral, por un costo de $40 millones . "Va desde el bandejón central, que también está muy malo, hasta la plaza Victoria. Considera un recarpeteo completo, una solución de aguas lluvia y un nivelamiento de la calzada", afirmó.

calidad de vida

La pavimentación de calle San Ignacio se anunció un año y medio después de la instalación de parquímetros en la arteria, lo que generó gran molestia entre los trabajadores del hospital, ya que debían pagar cerca de $7 mil diarios y la calle estaba en mal estado. J