Canarios saldrán a imponer su localía ante Everton
Si hay alguien que sabe de hacerle goles a Everton en el plantel de San Luis, ese es Guillermo Pacheco. El carrilero derecho de los canarios encajó uno de los goles en ese 3-0 en el Elías Figueroa, en la fase inicial de este torneo. Fue un tiro libre con que el muchas veces capitán señaló el camino aquella vez y no fue el primero que el "17" le anotó en su carrera a los viñamarinos.
Un buen antecedente en la previa del duelo de campanillas que enfrenta mañana a San Luis contra Everton en el "Lucio Fariña". El sólido puntero del ascenso pone a prueba su liderato, y sobre todo su fortaleza como dueño de casa, frente a un escolta ávido de descontar terreno y que pretende levantar su alicaída campaña con el joven técnico Carlos Medina.
Todo eso lo sabe Guillermo Pacheco. "Claro que es un partido totalmente diferente porque nosotros estamos en la cima y ellos nos van a querer bajar. Además, por el partido que se les jugó allá (Valparaíso) donde ganamos 3-0, van a venir a recuperar los puntos perdidos. Nosotros sabemos que nos cuesta de local, pero trataremos de jugar de la mejor manera y sacarnos esa espinita que tenemos jugando en nuestra casa".
"Sí, yo creo que sí. Además que ellos vienen con un técnico que le gusta jugar mucho, nosotros lo tuvimos acá (Medina cuando fue ayudante de Christian Ochoa) y sabemos de alguna manera el sistema que trata de utilizar. De sus jugadores sabemos que tienen mucha experiencia y que pondrán toda al servicio de Everton. Nosotros con nuestra juventud, más los jugadores de experiencia que tenemos, trataremos de contrarrestar lo del rival y aplicar intensidad, porque esa puede ser la clave".
"Sí, es verdad. Hemos practicado mucho los tiros libres y pelotas detenidas para ver si por ahí me queda un tiro libre que nos pueda permitir abrir la cuenta o cerrar el partido si es que está muy apretado con una pelota parada". J