Secciones

Año Nuevo: lancheros ya abrieron libro de reservas

E-mail Compartir

Nunca es demasiado temprano para planificar la noche de Año Nuevo, más si lo que se quiere es tener un lugar privilegiado para ver el espectáculo de fuegos artificiales.

En el Muelle Prat los lancheros ya se están preparando para aquella jornada, y si bien todavía no tienen muy claros los precios, señalan que el pasaje en una embarcación colectiva podría costar entre $20 mil y $40 mil.

Carlos Lemus, presidente de los trabajadores de las Lanchas, "ya han llegado personas preguntando por los servicios, cada embarcación tiene sus precios. Algunos colegas van a vender pasaje y otros arriendan las lanchas completas para las familias. En nuestro caso estamos pidiendo $1 millón doscientos mil por la lancha para 35 personas. Todos los tratos tienen que hacerse directamente en el Muelle, acercándose a los patrones de las lanchas".

Los servicios salen entre las 21 y las 22 horas y regresan a eso de la 01.00 de la mañana.

Como buen conocedor, Lemus entrega un dato importante: "El mejor punto para ver el espectáculo en el mar es detrás del molo de abrigo, ahí se ven todos los fuegos artificiales, desde Concón hasta acá, en la bahía. Uno lo ve con el cerro de fondo".

Por su parte, Juan Carlos Bohorquez, dueño de lancha, cuenta que el plus del servicio que él entrega es que antes de instalarse a ver los fuegos les da un completo paseo a los clientes. "Vamos a Viña y volvemos. Yo cobro $30 mil personas, en asientos individuales, son precios que están hace unos tres años". J