Secciones

mañana ante Antofagasta DT confirmó que el Pájaro está para jugar 30 minutos

E-mail Compartir

Tras el susto de comienzos de semana, donde se descartaba por completo a Roberto Gutiérrez, el Pájaro y Wanderers hicieron lo posible para jugar y mañana el delantero estará disponible algunos minutos ante Antofagasta.

El duelo, fijado para las 15.30 horas de mañana en el estadio Calvo y Bascuñán de la segunda región, es vital para las pretensiones de los caturros por campeonar. De ahí la importancia de contar con lo mejor y no perder puntos ni de local ni de visita.

"Gutiérrez no se ha recuperado completamente. Pero hizo un tratamiento durante la semana en Santiago y logró mejorar, por lo que está para jugar 30 o 40 minutos", señaló el técnico Emiliano Astorga, quien adelantó que utilizará la misma oncena que ingresó la fecha pasada ante O'Higgins.

Difícil compromiso

Ayer Wanderers hizo fútbol por la mañana en Mantagua y hoy despegará rumbo a Antofagasta, en espera de un partido complicado, dada la necesidad de puntos que posee el conjunto dirigido por Jaime Vera.

"Están en la parte baja de la tabla, son un rival difícil y nosotros queremos pelear hasta la última instancia para salir campeones. Antofagasta se hace fuerte en su cancha, igualmente ellos tendrán que salir a buscar el marcador y nosotros jugaremos como siempre; siendo inteligentes para pararnos y buscando desesperar al rival con la tenencia del balón y en las contras llegar al gol", puntualizó el técnico caturro.

Caturros y Pumas se han enfrentado en 37 ocasiones y las estadísticas son bastantes parejas. Trece partidos ganados para Antofagasta, 10 empates y 14 para Wanderers.

Como visitantes los porteños no ganan desde el 6 de abril de 1997 en el norte, mientras que en casa Wanderers se impuso por última vez en Playa Ancha el 5 de abril del 2006.

La formación del Decano para el compromiso de mañana será con Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna y Mauricio Prieto; Juan Abarca, Jorge Ormeño, Marco Medel y Gonzalo Barriga; Jorge Luna, Gastón Cellerino y Ronnie Fernández.

SIN PRESiÓN

El defensa Ezequiel Luna, quien está con algunas molestias en el cuádriceps (contractura), pero nada que le impida jugar mañana; indicó que les da lo mismo jugar antes o después que el resto de los aspirantes al título.

"No hay presión en ese aspecto, por lo menos así lo siento yo. Hay que pensar en el partido que se está jugando nada más. Es que pase lo que pase todo sigue dependiendo de nosotros porque si pierde la U, nosotros debemos sumar igual", explica el defensor argentino.

El elenco caturro recibiría cerca de 118 millones de pesos si es que consiguen adjudicarse el título en el actual torneo. En caso de no conseguirlo, también hay incentivos por lograr un cupo en la liguilla y por clasificar a algún torneo internacional.

RECLAMOS

El plantel Antofagasta expresó su molestia porque Universidad de Chile y Cobreloa jugarán hoy en la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán, esto porque argumentan que los loínos y azules empeorarán el estado del campo de juego. El delantero Javier Elizondo declaró que "es una cancha que está mala. Hace rato que le están haciendo arreglos y dura uno o dos partidos bien y después se empieza a romper toda. Seguramente para el día del partido va a estar muy mal". J