Presunto homicida de Nicole antes fue acusado de abuso
"Se le acusa de haber intentado abusar de una joven antes. No es un señor que solamente haya querido matar a Nicole por alguna circunstancia, parece que habría tenido un antecedente anterior y habría que ver cuántos más", dice acerca del presunto homicida de la estudiante porteña Nicole Sessarego, el abogado querellante de la causa en Buenos Aires, Julio Cisterna.
El profesional se refiere a Lucas Azcona de 22 años, quien la noche del sábado fue entregado a la policía por su propio padre, luego de que una hermana del individuo lo reconociera en unas imágenes que se difundieron el viernes, a petición del propio Cisterna.
Ayer, Azcona -quien se desempeña como junior en el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y vive solo- se negó a declarar y a someterse a un examen de sangre, por lo que debió ser obligado por el juez que lleva la causa. Con dicho examen se busca comparar los ADN que se encontraron en el sitio del suceso y determinar si efectivamente, es el responsable de las 11 puñaladas que terminaron con la vida de la joven la madrugada del 15 de julio. En tres días más podría estar el resultado y conocerse por fin la verdad.
¿Confeso?
Hasta ahora Lucas Azcona no ha confesado el crimen. Cisterna lo aclara: "Estará confeso a nivel familiar, pero esa declaración técnicamente no sirve. La confesión de un imputado tiene que reunir un montón de recursos procesales y tiene que ser ante su defensor, el fiscal o el juez, no ante su familia".
De todas maneras se trata de un elemento importante que se tomará en cuenta a la hora de un juicio, además de los antecedentes previos que tiene.
Sobre si Nicole y Lucas tenían alguna relación previa, Cisterna señala que en un principio era un desconocido. "Pero hemos designado un perito informático para que revise el Facebook. Podría ser que este muchacho algún vínculo tuviera a ese nivel. Pensamos eso porque estaba muy resuelto esperando en esa estación, muy confiado", dijo.
ahora sí
"Ese padre debe tener mucho dolor, pero admiro su valentía, entregar a un hijo debe ser muy difícil, pero se lo agradezco infinitamente porque estábamos en cero. No había ningún sospechoso, porque creo que si él lo hizo, debe estar muy seguro, no entrega a su hijo sin estarlo", recalcó.
A pesar de los momentos difíciles que le ha tocado enfrentar, la mamá de Nicole reconoció que con esta última noticia se siente "más inquieta, pero otra vez en pie, con la esperanza de saber qué pasó con mi hija. Creo que ella, no sé dónde esté, me está dando la energía y la fuerza para seguir adelante. Muchas personas me dijeron 'calla, olvida, Nicole ya no va a volver'. Pensé así algunos días. Pero después no, me levanté. Mi hija merece que se encuentre al tipo que le quitó la vida y que nos quitó la vida a toda la familia". J