Expertos analizaron el día de furia de Sherezade contra Onur
Debastado quedó Onur (Halit Ergenç) luego de que Sherezade (Bergüzar Korel) protagonizará un ataque de furia, agrediéndolo y destruyendo su oficina en el holding Binyapi. Por primera vez en "Las mil y una noches" la madre de Kaan (Efe Çinar), perdió totalmente el control y nuevamente dio por terminada su relación matrimonial. La arquitecta se puso como loca al enterarse de que los abuelos de su hijo estaban al tanto de que ella recibió el dinero para la operación del pequeño a cambio de una noche de pasión.
La actriz Gigliola Mariangel, quien dobla la voz de Sherezade, se refirió a su airada reacción: "Sherezade piensa que Onur fue quien reveló este secreto. Ella dice en un momento: 'sólo lo sabíamos tú, yo y Dios'. No sabe que Kerem (Tardu Flordun) descubrió que ella recibió dinero de Onur por una noche y por eso cree que él la traicionó".
La doblajista reconoce que este es uno de los episodios más desgarradores que recuerda de la ficción: "Esta es una de las escenas más impactantes de las que me han tocado. Es el gran secreto de la teleserie y creo que la escena estuvo a la altura. Ella (Sherezade) no quería que se supiera. Era algo que la avergonzaba y que quería olvidar. Claramente este era el momento cúspide de la teleserie. Es la revelación del secreto máximo de esta historia", explicó.
Gigliola comentó que tardaron cerca de 20 minutos en poder terminar el doblaje del ataque de furia de Sherezade. "Yo me estudio las escenas, tenía planeado cómo iba a ser, pero el sonidista no estaba al tanto del contenido y hubo momentos en que saturé con los gritos y había que cortar la grabación. Tuve que repetir varias veces las escena, porque con tantos cortes la voz se empieza a recuperar y pedí repetir para que mi voz sonara tan gastada como la de la escena en turco", expresó.
Quiebre
"Las mil y una noches" se acerca a su desenlace y Sherezade tras destruir la oficina de Onur nuevamente decidió alejarse de él. La atención en los próximos episodios se centrará en ver qué sucederá finalmente con la pareja. "Yo creo que fue tan fuerte, que marca un cambio en la vida de Sherezade. Es difícil que las cosas puedan volver a ser iguales después de lo que pasó, después de esta escena, del griterío y la violencia. A mí también me impactó cuando ella le dice monstruo a Onur y le pega en el pecho. Hay una violencia al tirar las cosas, al pasar a llevar todo. Los textos son muy agresivos y los gritos son una forma de violencia muy grande. Eso me imagino que en cualquier pareja marca un antes y un después", expresó.
La sicóloga Constanza Michelson analizó la reacción de la protagonista. "Todos los seres humanos podemos descontrolarnos en determinados momentos. De alguna manera el descontrol ocurre cuando las personas no encontramos una manera de elaborar ciertas cosas que nos pasan. Hay un afecto, una situación que nos supera...".
La columnista de hoyxhoy dijo que no es tan extraño que el personaje se haya mostrado agresivo, a pesar de que en la serie siempre parece controlarse. "Si su gran secreto es que una vez en la vida se prostituyó, probablemente el hecho de encontrarse con que esto se hizo público la debe exceder en el sentido de que la descoloca. Deja de seguir una linealidad en la identidad que ella construye de sí misma. Es como quedar en vergüenza, queda expuesta de una manera brutal, sicológicamente hay un corte".
La figura de UCV-TV explicó cómo la bella protagonista podría salir adelante, luego de que se destapara su secreto y señaló que no debería preocuparse tanto por lo que opine el resto sobre su actuar. "Estas cosas pasan, quedar en vergüenza, y tiene que ver con que hay aspectos de uno mismo que uno no tiene asumido. El tratar de ocultar ciertas cosas siempre es un mal negocio, porque en la medida en que se saben a uno lo quiebran. La cosa pasa por asumir con cierta dignidad que uno hace ciertas cosas. Uno no tiene que explicarle nada a nadie finalmente...", indicó.
Mauricio Valenzuela, sicólogo y ex panelista de "SQP" también se refirió a la manera en que la protagonista podría recuperarse tras su repentino quiebre con Onur. "Lo primero es que ella tiene que darse cuenta de su error. Juzgó a su marido sin tener los antecedentes suficientes y se pasó toda una película. Ella pensó que él reveló su secreto, lo juzgó y lo sentenció. Si ella sigue pensando que está en lo correcto con la actitud que tomó no le va a servir de nada y va a sentir que se vengó de su esposo al destruirle su oficina".
El escritor también comentó que para enfrentar a su entorno, luego de revelarse que recibió dinero por una noche de sexo, la protagonista debería sincerarse. "Lo que pasé ahora va a depender de cuan arraigada tenga la opinión del resto. Si yo fuera el sicólogo de Sherezade le diría que reconozco con humildad lo que sucedió y que expliqué sus razones. Que diga por qué hizo lo que hizo y que la condene el que la condene. El que se haya sabido su secreto le sirve para liberarse", expresó.
Problemas
El episodio del día de furia de Sherezade marcó 29,1 puntos promedio y tuvo un peak de 34,1 unidades, convirtiéndose en el espacio más visto del domingo. La producción vive momentos claves, ya que las intromisiones de Eda (Canan Ergüder), enemiga de Sherezade, en la vida de los personajes ha desencadenado varios conflictos. Tras la separación de Onur y Sherezade, la relación de amistad del galán de "Las mil y una noches" y Kerem se pondrá en jaque, cuando salga a la luz que el esposo de Bennu, (Ceyda Düvenci) fue quien le contó a Eda el secreto de Sherezade. Por su parte, la arquitecta tratará de rearmar su vida alejada de su esposo y con un nuevo galán rondándola. J