Secciones

Insólito: vecina damnificada quedó hospitalizada en una silla

E-mail Compartir

l Surgió un nuevo cuestionamiento a la atención que brinda la Unidad de Emergencia Adulto del Van Buren.

Lo hizo Juana Moreno, presidenta de los damnificados del mega incendio en La Ruda Oriente de cerro Mariposa. Contó que a las 11.00 de la mañana del domingo llevó a Jacqueline Gallardo, también damnificada, hasta la posta por fuertes dolores de estómago. La mujer, operada de cáncer al útero, fue sometida a exámenes y le diagnosticaron una pielonefritis, por lo que él médico determinó su internación, pero quedó hospitalizada en una silla. No le habrían suministrado calmantes para sus dolores, por lo que frustrada se retiró a su hogar de madrugada, pero ayer por las molestias regresó al recinto. "Si no tenían camas deberían haberla derivado a otro centro asistencial. Es indigna la atención", dijo Moreno. Otra visión entregó el hospital. Señalan que Jacqueline tras su ingreso al mediodía del domingo fue sometida a exámenes de orina, sangre, scanner y ginecológicos, y a la espera de los resultados en el transcurso del día, ya de madrugada se decidió internarla en una cama, pero ella se retiró voluntariamente. Aseguran que sí fue medicada con analgésicos para el dolor. Se indicó que en 2009 al detectársele un cáncer cérvico uterino, la paciente abandonó el tratamiento y no se practicó sesiones de quimioterapia. J

Enfermo del mate lanzó huevos podridos a vehículo de familia

lev

E-mail Compartir

l No se sabe si fue una broma de mal gusto o un intento de robo, pero la acción de un porteño pudo tener funestas consecuencias para una familia viñamarina.

Cerca de las 18.00 horas del domingo J.G.L., de 42 años, salió de Playa Ancha con la intención de volver a su casa en Forestal. En su camioneta Hyundai iba acompañado de su esposa y un hijo de 11 años. Enfilaron por la avenida Baden Powell y a la altura de la calle Banderola, frente a la población Puertas Negras, en forma repentina apareció un desconocido, que lanzó en forma violenta hacia el vehículo una bolsa plástica que contenía huevos podridos y otros líquidos, impactando de lleno en la ventana del lado derecho donde se encontraba el menor, afectando también a la cabina, donde el chofer a duras penas consiguió mantener el control, y felizmente no embistió otro motorizado u otro tipo de obstáculo. En estado de shock, con el niño herido, contactaron un reten móvil de Carabineros de la tenencia Cordillera, los que tras un patrullaje dieron con el atacante, identificado como S.S.V.S., de 30 años, que dijo ser reciclador domiciliado en la población Juan Montedónico.

El infante fue llevado al hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron una contusión en el labio inferior de carácter leve. El imputado pasó ayer al juzgado de garantía por "lanzar objetos a vehículo en movimiento". El fiscal José Uribe solicitó que cumpliera una condena de 300 días por presidio menor en su grado mínimo, lo que se resolverá en un procedimiento simplificado el próximo 10 de diciembre. Quedó en libertad hasta esa fecha. J

Hincha bajó de la galería a balear a jugador en partido en el C° Cordillera

E-mail Compartir

Grave pero sin riesgo vital se encuentra un jugador amateur porteño, que este fin de semana fue herido a bala por un hincha cuando se disputaba un partido en el cerro Cordillera.

El suceso se registró en el auditorio Alfredo Guillermo Bravo ubicado en el Camino Cintura. Eran cerca de las 22.00 horas y en la cancha se desarrollaba un encuentro por el paso a semifinales de una liga local. En la refriega del juego se produjo un foul del central L.A.R.G., de 38 años, que encendió el ánimo en la cancha y en especial de la barra rival, en su mayoría provenientes del sector La Copa en la parte alta de Playa Ancha.

disparos

El futbolista intercambió insultos con los hinchas, hasta que uno de ellos bajó de la galería y llegó hasta terreno donde extrajo un arma de fuego. Apuntó a la cabeza de L.A.R.G., quien afortunadamente con un manotazo desvió la trayectoria, y tras la detonación la bala alcanzó la pierna izquierda. El proyectil salió de su cuerpo. Testigos aseguran que hubo más tiros al aire del atacante, antes de escapar del auditorio. Amigos del lesionado lo trasladaron en un vehículo particular hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde se encuentra internado grave pero fuera de peligro. La fiscal Mónica Arancibia dispuso que Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha, efectuaran diligencias para dar con el responsable, que sería de baja estatura, delgado y vestía blue jeans. Habría usado un revólver calibre 22.

Se supo que el lesionado es casado con hijos, trabaja en una bencinera y en su juventud integró las divisiones inferiores de Santiago Wanderers. Habría expresado a la policía su temor de ser atacado en el hospital, tal como ocurrió la semana pasada con otro paciente del Van Buren. J