Suman y siguen las críticas por los malos arbitrajes
El eficiente zaguero central de Colo Colo, Julio Barroso, fue el primero en levantar la voz en contra de los arbitrajes y los manejos en el fútbol chileno. Aseguró que en el actual torneo "pasan cosas raras", que "los jugadores no somos tontos y nos damos cuenta que hay cosas extrañas", situación que de inmediato levantó polvareda.
Finalizada la 14a fecha en ambas divisiones del fútbol chileno, hubo más declaraciones en contra del referato nacional, producto del bajo nivel de algunos jueces.
El más crítico de todos fue el técnico de Audax Italiano, Jorge Pellicer, quien tras el duelo ante Colo Colo incluso pidió públicamente que Julio Bascuñán no les arbitre nunca más.
"Cada vez que nos arbitra Bascuñán perdemos. El jugador de Audax ve su arbitraje y siente que va a perder, eso afecta psicológicamente. Ojalá la ANFP no nos ponga más a Julio. Lo digo con respeto, descarto mala fe, pero hay un condicionamiento".
EN EL NORTE
Otro duro contra el arbitraje fue el capitán de Antofagasta, Christian Rojas, quien tras la derrota ante Wanderers recordó los dichos de Barroso.
"Tuvimos las declaraciones de un compañero de cierto equipo (Julio Barroso), que de repente hace hincapié en unas cosas y con situaciones como éstas a uno le nacen dudas, pero creo que (Jorge Osorio) pudo manejar el partido de otra forma", dijo el jugador una vez consumada la caída de su escuadra ante el cuadro caturro en el "Calvo y Bascuñán". J