Cuando comencé a correr, hace un poco más de un año, nunca pensé que el tema del deporte en algún momento de mi vida más que una acción rutinaria o una tarea tediosa de realizar sería una forma de desestresarme, de enfocarme en lo que quiero y también de preocuparme por mí.
Creo que el deporte, visto desde el punto de vista de mejoramiento de condición física individual, es una terapia que todo aquel que pasa todo el día en una oficina o bajo mucha presión debería hacer.
Es una forma de liberarse, de botar todo lo malo que puede estar acumulado en tu cuerpo y mente. Es una terapia que según yo debería se transmitida de generación en generación.
Por lo mismo es que hace un par de semanas decidí que cuando no pudiera ir a entrenar mi rutina de crossfit en el box Volor de Viña del Mar, debería hacer algo por mi cuerpo. Como he dicho en columnas anteriores, no busco ser el más atlético, ni el más musculoso, sólo quiero ser saludable pensando en que gran parte de mi vida no lo he sido.
Por lo mismo es que los días que no voy a entrenar o que no me dan los tiempos para ir a correr llevo a cabo una simple rutina casera que mi profe de crossfit me entregó.
Se trata de realizar 50 flexiones de brazos, 100 abdominales y 50 sentadillas. Si lo hacen de buena manera y de forma constante notarán resultados en su fuerza y en la capacidad de moverse.
Motívense a realizar la sesión de ejercicios, ya que no les tomará más de 30 minutos al día; como siempre les digo: "es sólo una cuestión de actitud".
Si les cuesta realizar las flexiones de brazos, pueden apoyar las rodillas en el suelo y recuerden realizar los abdominales completos con las piernas completamente estiradas. Si no pueden, vuelvan a intentarlo y así sucesivamente hasta que logren vencer a la fuerza de gravedad.
Recuerdo la primera vez que fui a un entrenamiento de crossfit y me pidieron hacer un abdominal... no pude. Recuerdo también la primera vez que tuve que hacer una flexión de brazos... no pude. Hoy, después de dos meses de haber comenzado el entrenamiento puedo decir que las flexiones de brazos y los abdominales son una parte más de la rutina de entrenamiento. Si yo pude, ustedes pueden. ¡No se rindan!
Vida sana para un tipo normal.
@sebaspar