ADN de Azcona lo inculpa del crimen de Nicole
El laboratorio de la Policía Federal Argentina informó anoche que las muestras de ADN tomadas en los alrededores del edificio donde fue apuñalada la porteña Nicole Sessarego coinciden con la de Lucas Azcona.
Los peritos recogieron cuatro muestras de sangre en el lugar donde fue acuchillada la estudiante chilena que fueron cotejadas con la sangre extraída en forma compulsiva al detenido.
Los resultados se conocieron anoche, con lo que la situación de Lucas Azcona ya es extremadamente comprometida, ya que se confirma, así, que estuvo presente en la escena y en el momento del asesinato de Nicole.
El perfil genético de los rastros hemáticos recogidos en paredes y veredas de la calle Don Bosco, en el barrio de Almagro, "coinciden con las muestras de sangre tomadas de manera compulsiva a Azcona". Ahora falta el resultado de los análisis de la sangre encontrada en la ropa del imputado, aunque las fuentes dijeron que su situación, a partir de estas novedades, es "obviamente absolutamente comprometida", indicaron fuentes al diario El Clarín.
El joven argentino había sido entregado a la Justicia por su padre, que lo identificó al ver un video difundido en la televisión en el que se ve un hombre caminando detrás de la víctima la noche del asesinato.
Clarin además señala que ayer se confirmó que Azcona faltó a trabajar el día del crimen, el 15 de julio pasado, porque se presentó en su empleo con una herida cortante en una mano. "Para los investigadores, esa es una prueba contundente: creen que se cortó en el momento de apuñalar a Nicole", comenta el diario trasandino.
COMO LA MATARON
Ayer el médico forense, del caso de Nicole Sessarego, Pedro Grondona, declaró en el juicio y expuso la forma en que murió la porteña en Buenos Aires.
Se concluyó que Nicole fue atacada de frente, no presentaba lesiones en el torso y que la herida que le causó la muerte fue la que recibió en el cuello debajo de una menos profunda, que le aplicaron cuando aún estaba de pie.
También se detalló que la estudiante murió por una herida transversal profunda y realizada con un arma con bastante filo. J