Secciones

En Glorias Navales tenían casa para la falsificación

E-mail Compartir

l Un trío dedicado a la falsificación fue arrestado por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.

El subcomisario Oscar Contreras señaló que en una casa de Glorias Navales se encontró un notebook y documentación sobre la obtención fraudulenta de un crédito de consumo en el BancoEstado de calle Arlegui, por dos millones de pesos. Con documentación falsa -certificado de remuneraciones, de pensiones de AFP, liquidaciones de sueldos, de boletas de empresas telefónicas, etc.- elaborada por D.E.G.A., de 34 años, la mujer E.K.L.S., de 49, pidió el empréstito y solo pagó cinco cuotas, para luego cambiar de casa. En la vivienda, además se encontraba C.L.V.G. (50), conviviente de la imputada, quien mantenía cuatro órdenes de aprehensión pendientes por falsificación. J

Brutal golpiza le costó la vida a cuidador de autos

E-mail Compartir

Cerca de la medianoche del miércoles, el llamado telefónico de un sujeto que transitaba en su vehículo por la rotonda Santa Julia alertó al personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, de que alguien era agredido por dos personas en plena vía pública.

A la llegada del personal policial de la tenencia de Reñaca Alto, el sujeto se encontraba con el rostro ensangrentado y semi inconsciente. Estaba solo. Sus agresores tras dejarlo malherido, huyeron dejándolo a su suerte en plena calle.

Debido a la gravedad de sus lesiones, los funcionarios policiales resolvieron trasladarlo de inmediato a la urgencia del Hospital Gustavo Fricke, lugar donde le diagnosticaron una fractura de cráneo y politraumatismo. A pesar de los esfuerzos médicos, el sujeto que hace unos 7 meses se desempeñaba como acomodador de autos en el sector de la parada 1 de Achupallas, dejó de existir.

De acuerdo a las primeras indagaciones policiales efectuadas por personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría, por el momento el móvil del robo estaría descartado no así otras teorías en torno a riñas anteriores.

Conocidos y amigos del infortunado sujeto, lo catalogaron como un hombre tranquilo que sólo hace 7 meses había llegado a trabajar al sector. Sí reconocieron que el sujeto agredía frecuentemente a su mujer y que consumía drogas y alcohol. J