Certificado: en Curauma está el mejor pan batido de Valparaíso
El pasado fin de semana se llevó a cabo en Valparaíso, la particular elección del mejor pan batido de la ciudad.
A la final, que se realizó en el Parque Italia en el marco de la Fiesta de los Cerros, llegaron diez panaderías, las cuales intentaron conquistar al jurado con sus crujientes y calientitos batidos.
Sin embargo, al final de la jornada había sólo un ganador y el premio favoreció a la panadería Celeste de Curauma.
"Nunca pensé que le podíamos ganar a panaderías tan emblemáticas de Valparaíso, pero así fue, fuimos elegidos los mejores de Valparaíso", señaló Carla Vera, dueña de la pastelería que hace más de cinco años, se encuentra ubicada en la calle Obispo Valdés 529.
"Es toda una ciencia hacer pan batido, yo me di cuenta recién cuando tuve la panadería. Cada maestro tiene su propia receta, pero yo creo que lo primordial en nuestro caso es que acá en la panadería somos como una gran familia, entonces hacemos todas las cosas con mucho amor", agregó Carla, quien detalló además que "creo que lo otro importante es que siempre tenemos el pan calientito. Eso también llama la atención de nuestro público y clientes, quienes finalmente son los que nos postularon para participar en este concurso; el olor del pan caliente, crujiente, recién salido del horno invita a comerse un buen pedazo de batido".
Carla recomienda que un buen pan batido debe ir acompañado de palta molida o mantequilla. "Me inclino más por la palta porque me encanta", señaló la dueña de la panadería Celeste que en los próximos meses abrirá una nuevo local dedicado al mismo rubro en Curauma. J