Secciones

"Los 80" es el único espacio que amenaza a series turcas

E-mail Compartir

Incómoda se mostró Ana en el último capítulo (Támara Acosta) luego de compartir con los padres de Mateo (Néstor Cantillana), su actual pareja. Los suegros de la ex de Juan Herrera (Daniel Muñoz) no ocultaron su molestia porque su hijo mantenga una relación con una mujer separada y con cuatro hijos. Sin embargo, este frío recibimiento no será impedimento para que Ana y Néstor continúen su romance.

Rodrigo Cuevas, guionista de la serie, entregó detalles de la segunda etapa de la serie, que emitió el sexto capítulo de su temporada, que contempla un total de 12 episodios. "Lo mejor de la temporada está por venir. Cada vez se va a volver más intensa. La crisis, los procesos de madurez y descubrimiento siguen y van adquiriendo mayor intensidad. Esta situación que vive Ana con Mateo en la casa de sus padres va a servir para conocer con mayor profundidad a Mateo. Entramos en la intimidad de Mateo, de dónde viene, cuáles son sus conflictos internos y la historia con su hija".

El escritor de la serie contó que Ana y Mateo seguirán fortaleciendo su relación y que paralelamente el público podrá ver cómo va consolidando su romance Juan con Alejandra (Amaya Forch). La reconciliación de Ana y Juan cada vez se verá más lejana en la serie y el futuro de la pareja sólo será develado en el último episodio.

En la ficción aún seguirán sumándose nuevos personajes, como la Paulina, la hija de Mateo. "Este es un tema complejo para Ana porque tiene cuatro hijos y un nieto, y la hija de Mateo no tiene madre. Es como natural que se hagan expectativas respecto a que Ana podría suplir ese rol par a Paulina".

Cuevas no descartó que al igual que como sucede con Félix, quien aparece en la serie en su etapa adulta, se pueden mostrar en la serie otros personajes emblemáticos de la familia Herrera en el 2014.

Rating

"Los 80" se ha convertido en el caballito de batalla de Canal 13 y después de las teleseries turcas y "Pituca sin lucas" es el espacio más visto de la pantalla con un promedio de 22.3 puntos, en las últimas semanas de noviembre.

En su debut la producción local obtuvo 25 unidades y se ubicó como el tercer espacio más visto de la pantalla después de "Fatmagül"con 28.1 unidades y "Las mil y una noches" que promedió 27 puntos.

En Canal 13 existen altas expectativas con el final de la serie, que se despedirá en forma definitiva de la pantalla tentativamente la segunda semana de diciembre. Su esperado desenlace podría destronar la supremacía turca. Aunque Cuevas señala que no es su principal preocupación liderar con el desenlace, sino que la serie salga de pantalla con un capítulo de calidad.

"Seguramente se va a generar mucha expectativa. Saber si el final ¿va a ganar o no? va a ser difícil, porque depende de tantos factores: de la estrategia de programación, de nosotros y de lo que haga la competencia. La atención nuestra no está puesta en si le ganamos o no a las teleseries turcas, sino en el nivel de satisfacción que le brindamos a la audiencia. Queremos despedirnos de una manera en que la gente sienta que valió la pena acompañarnos por tanto tiempo".

j