Secciones

Valpo: con afiches piden a la gente "no ser cochina"

E-mail Compartir

l Valparaíso es una ciudad asociada históricamente con la basura y nuevamente los vecinos y comerciantes, de un sector de la ciudad, inician una campaña para que los habitantes "dejen de ser cochinos".

La campaña está centrada actualmente en la subida Ecuador, donde Boris Kúleba dibujó unos afiches que ya están circulando por la ciudad y que fueron gestionados por la Junta de Vecinos UV 69, del cerro San Juan de Dios.

Franco Olate, del local "San Pancracio" señaló que "la idea es poder masificar esta campaña, que es básicamente autogestionada por nosotros, y que pretende que la gente tome conciencia y deje de botar basura y de comportarse de maneras indecente en la calle".

Flavia Ghio, del bar Mariella, agregó que, "aquí tenemos un local comercial y mi casa y todos los fines de semana aparecen las veredas llenas de orina y excremento. Ya no sabemos que hacer. La municipalidad nos amenaza con sacar multas si no limpiamos y por eso estamos haciendo el llamado a la gente, para que de una vez por todas toman conciencia y dejen de comportarse de esta manera".

Flavia Ghio ha instalado carteles pintados con su propia mano, incitando a las personas a recoger "las heces de sus perros y no botar basura". J