Secciones

En caliente duelo, Uní Uní le quitó invicto a San Luis

E-mail Compartir

Los dos equipos más regulares de la Primera B se enfrentaron en el estadio municipal de San Felipe. No fue una muestra maravillosa de fútbol, pero sí una batalla estratégica y cerrada donde los locales sacaron la tarea adelante gracias a dos buenos goles de Diego Sevillano y Manuel Bravo.

El triunfo de los aconcagüinos terminó con una racha de 15 partidos sin perder de los canarios. San Luis mantiene la punta con 31 unidades, mientras que los sanfelipeños quedaron en la segunda ubicación con 28 puntos.

Tras la victoria el técnico local Miguel Ponce valoró el resultado y la forma en que superaron al puntero. "Siento que quitarle el invicto a un gran equipo, habla que hicimos un gran trabajo para lograrlo. Este triunfo es un lindo premio por la forma en que se hicieron las cosas para ganar" señaló el "Chueco".

Una batalla

Ponce construyó un sólido trabajo defensivo que apostó a cerrar los espacios de los canarios para salir en velocidad. San Felipe desde el principio mostró potencia para aprovechar el contragolpe. Sin embargo, la más clara del inicio llegó en el minuto 15 cuando Comba recibió en el centro del área, se desmarcó y fusiló al portero González que solo tuvo que poner el cuerpo para salvar su valla.

En el minuto 33 se rompió el cero. Por la izquierda arrancó Jaime Droguett un desborde que tras una serie de rebotes y errores en la zaga canaria, le queda en el borde del área a Diego Sevillano que con un ajustado remate dejó sin opción a De Paul.

El cierre

En la segunda etapa San Luis salió con todo, pero sin conectar los pases necesarios en la mitad del campo. Con este panorama la frontalidad y los pelotazos se transformaron en el arma más requerida por los quillotanos.

Los locales manejaron la presión con calidad. Sotomayor y Bustamante se aburrieron de cabecear los balones que buscaban a Comba y luego a Cristián Campozano, que ingresó en el minuto 75´por Reyes.

San Luis intentó por todos los medios, pero San Felipe cerró el partido. En el minuto 83´ Brayams Viveros vio la roja por una entrada sobre Francisco Gaete y en los 91´ Sotomayor se fue a las duchas por doble amonestación, en un partido que tuvo ocho amarillas en el recuento final.

En el último minuto Alejandro Carrasco tuvo el empate, pero no pudo definir en el área. En la contra, Manuel Bravo clavó un remate desde 25 metros que sentenció el 2 a 0 final. J