Secciones

Peritos reconstituyen escena del asesinato de Nicole

E-mail Compartir

Si bien el acusado por el asesinato de Nicole Sessarego, Lucas Azcona, permanece detenido en la cárcel, los peritos argentinos no se han quedado tranquilos y durante la madrugada de ayer hicieron la reconstitución de los hechos para establecer cómo se produjo el ataque que tuvo lugar el pasado 15 de julio en el barrio de Almagro.

Julio Cisterna, abogado de la familia Sessarego Bórquez, explicó que la idea es que tras la detención del victimario, no existan dudas. "La reconstitución de la escena del crimen fue para los efectos de determinar lo que pasó en los últimos 100 metros, desde que pasa por el banco Patagonia hasta que llega a la casa y luego establecer la hipótesis de cómo fue atacada Nicole en el pórtico", explicó desde Buenos Aires.

Dos hipótesis

"Una de las hipótesis es que él (Azcona) antes de entrar, Nicole ya había abierto la puerta y sacado la llave. Ahí entonces la ataca y ella advirtiendo eso, gira en su propio eje y recibe los primeros dos golpes en el antebrazo que son golpes de defensa. Luego traspasa esa esfera de custodia (Nicole pierde la posibilidad de defenderse) y le pega en el tórax. Los dos últimos golpes le afectan en el cuello con lo cual cae hacia adentro, queda en posición fetal dentro del hall del edificio y el tipo cierra la puerta con la mano izquierda. Ésta es la primera hipótesis", explica Cisterna.

La segunda, es que la misma joven haya cerrado la puerta. "La otra hipótesis establece que Nicole gira en su propio eje, él le propina todos los golpes y ella cae hacia adentro y con su propio cuerpo cierra la puerta, ya sea para escapar de la violencia del ataque, pero luego se desvanece, porque el golpe dos que queda en la carótida, no la deja respirar", detalla el abogado.

Sin embargo, es la primera teoría la que convence más a la policía.

"Nosotros nos inclinamos más por la hipótesis número uno, es decir que ella haya caído hacia dentro y él con el objetivo de evitar que Nicole pida ayuda o que salga, le cierra la puerta. Esta hipótesis complicaría más la situación a Azcona porque sería agravante", manifestó Julio Cisterna.

El victimario, que fue entregado por su propio padre hace una semana, tiene 22 años y ha sido imputado por "homicidio calificado" aunque la querella evalúa pedir el cambio de carátula. Según las primeras indagaciones, no tenía ningún vínculo sentimental ni de amistad con la estudiante de Periodismo y que al momento del crimen habría actuado como un "psicópata depredador impulsivo". En otras palabras, Nicole habría sido la presa de esa noche.

Lucas Azcona permanece detenido por este crimen, pero también se le acusa de haber acosado a lo menos otras cuatro mujeres y de haber matado a Marianela Rago, otra estudiante de Periodismo en 2010. J