Secciones

Delincuentes trataron de robar cajero en C° Barón

E-mail Compartir

l A eso de la 6 de la mañana de este domingo, delincuentes intentaron robar un cajero automático que se encontraba al interior de un supermercado Ekono ubicado en Cerro Barón. Cámaras de seguridad instaladas a las afueras del recinto registraron los hechos y activaron inmediatamente la alarma.

Personal de carabineros de la Tercera Compañia Norte de Valparaíso enviaron tres vehículos al lugar para verificar lo ocurrido, dos de los cuales pincharon sus neumáticos debido a que los delincuentes tenían instalados en los alrededores decenas de "miguelitos". Cuando carabineros llegó al lugar los delincuentes ya se habían retiro, pero para sorpresa de todos lo habían hecho con las manos vacías. Al parecer el artefacto a gas que habían instalado para hacer explotar el cajero automático no habría funcionado, situación que evitó el delito.

Hasta el momento los delincuentes no han sido identificados, carabineros se encuentra actualmente recabando más antecedentes de este incidente. J

En Curauma se quedaron todo el día sin agua

E-mail Compartir

l Durante la madrugada de este domingo, vecinos de Curauma y los alrededores se mostraron indignados por un corte en el suministro de agua que afectó a la zona y que duró gran parte del día.

El corte se produjo durante las primeras horas de ayer hasta entrada la tarde, debido a una falla de impulsión en uno de los estanques de Esval. Según indicaron los vecinos, la empresa no habría informado adecuadamente de ningún corte y tampoco se hicieron presente en el sector con camiones aljibes para solucionar la demanda de agua.

El servicio comenzó a reponerse paulatinamente en el sector a eso de las tres de la tarde, luego de que personal de la empresa se hiciera presente en el lugar, arreglando la falla en el sistema. J

Sumario de Gendarmería le da la razón al "falso" damnificado de Valparaíso

E-mail Compartir

Fue a fines de julio pasado cuando la Intendencia porteña daba a conocer el caso de Juan Francisco Petit, un cabo segundo de Gendarmería quien fue sindicado por ser un falso damnificado que había obtenido todos los beneficios del estado: una mediagua, una gifcard para ropa y un millón 200 mil pesos para amoblar su casa completamente quemada en calle Los Cerezos del cerro La Cruz, sin embargo, todo eso le fue retirado y fue acusado públicamente por falsificación de instrumento público.

Han transcurrido poco más de tres meses y el sumario interno que hizo Gendarmería le dio la razón a Petit: el funcionario público efectivamente fue un damnificado del incendio de Valparaíso.

Según confirmó el abogado, Gonzalo Uribe, fue en septiembre pasado cuando Gendarmería entregó su veredicto y el funcionario fue reincorporado a sus funciones.

"Por resolución del 22 de septiembre, el fiscal Cristian Garcés Olivares, de Gendarmería, dictó su dictamen en el sumario administrativo en el cual da cuenta en lo medular que el señor Petit no tiene responsabilidad alguna por el supuesto uso malicioso del beneficio entregado por el estado con ocasión del incendio que afectó a la región de Valparaíso. Que los beneficios recibidos por el señor Petit fueron entregados siguiéndose el procedimiento de rigor. Constataron que efectivamente él tiene calidad de damnificado, pues el propietario del inmueble y que en consecuencia se decreta el sobreseimiento del funcionario respecto del hecho investigado", señaló el jurista.

A la espera

Esta información fue entregada en la fiscalía porteña y se espera que en el corto plazo, el fiscal decida no perseverar en la investigación porque no existe ninguna responsabilidad penal respecto de Petit.

"Entendemos que es el paso lógico a seguir, la investigación de Gendarmería fue extremadamente exhaustiva, se interrogó a un montón de gente incluyendo a los mismos funcionarios que concurrieron al lugar y pudieron constatar que efectivamente él había estado afectado por el incendio. Se quemaron ropas fiscales de él, era su domicilio, de manera tal que estamos esperando la resolución del señor fiscal que entendemos que es el único camino jurídico correcto. A él se le imputaron muy livianamente hechos delictuales, poniendo en riesgo su integridad laboral, recordemos que su trabajo es bastante complejo con internos y había perdido credibilidad ante ellos", añadió Uribe.

Una vez que se ejecute la resolución de la fiscalía, tanto Petit como su abogado comenzarán a pensar en lo que viene en adelante.

"Estoy muy tranquilo, he estado tranquilo desde el primer momento y confío en que las cosas salgan como corresponden. Al principio lo pasé mal, pero mis dos hijos me han dado las fuerzas necesarias y voy a seguir hasta las últimas consecuencias, no quiero que se dude ni un solo poco de mi inocencia", dijo Juan Francisco Petit. J