Secciones

Hombre abusó de menor de cinco años en Viña

E-mail Compartir

l Un hombre de 65 años de edad, de iniciales E.A.T.G., quedó detenido la tarde del sábado, luego de reconocer que había abusado de un niño de cinco años.

El incidente ocurrió en el sector de Forestal Alto, Viña del Mar, cuando una mujer de 24 años se encontraba visitando a un vecino amigo que vivía cerca de su hogar.

En un momento determinado la mujer debió salir del inmueble dejando al menor al cuidado de este hombre. Cuando regresó se percató que ya no se encontraba ni su hijo ni su vecino, por lo que salió a buscarlo, encontrándolo finalmente a las afueras de su hogar.

Tras esto dio aviso a carbineros quienes llegaron al lugar a recaudar más antecedentes de lo ocurrido. "El menor fue encontrado en las afueras de su hogar y cuando se le preguntó sobre lo ocurrido, señaló que este vecino le había dado un beso, además de realizarle una serie de tocaciones indebidas", aseguró el mayor de la Quinta Compañía de Viña del Mar Felipe Neira.

Posteriormente carabineros se dirigió al hogar del sospechoso, quien reconoció el hecho y ratificó los dichos del menor, quedando inmediatamente detenido. Posterior a esto, y con autorización del imputado, personal revisó la vivienda del sujeto, encontrando abundante material con contenido homosexual, pero nada relacionado con pornografía infantil.

Tras la investigación y gracias a la irreprochable conducta que el hombre había tenido anteriomente, el sujeto quedó en libertad, pero con estricta prohibición de acercarse al menor. J

Súper vivo: se quedó dormido cuando robaba

E-mail Compartir

Anemia debe haber tenido un delincuente que se quedó dormido, mientras perpetraba un robo en la oficina de Senda (Prevención y Rehabilitación de Consumo de Drogas y Alcohol) de Villa Alemana, ubicada en calle Santiago 655, segundo piso.

Según señaló el comisario de la comuna, mayor Pablo Silva, el hecho quedó al descubierto, cuando la encargada llegó a la oficina, en las primeras horas de la mañana.

"Había un vidrio quebrado y al ingresar, la encargada se percata de que había un individuo tendido en el suelo durmiendo y a su lado, una bolsa con dos computadores fiscales. De inmediato se llamó a carabineros quienes llegan al lugar y despiertan a este individuo para proceder a su detención", sostuvo el oficial de carabineros.

Además el sujeto intentó llevarse un par de lentes, un bloqueador solar, dos tarros de café y un kilo de azúcar.

alucinógeno

El mayor Silva agregó que una vez que el sujeto, identificado como A.B.P,. de 22 años, despertó, manifestó que había ingerido una sustancia alucinógena que fue lo que le produjo el sueño que no pudo aguantar hasta quedar dormido en el mismo lugar que estaba robando y que curiosamente correspondía a las oficina del Senda.

De inmediato fue trasladado a la comisaría y fue controlada su detención por el delito de robo en lugar no habitado.