Formalizado por abusar de sobrina en Placeres
l Libre con medidas cautelares quedó ayer un sujeto arrestado por abuso sexual a una menor.
j

l Libre con medidas cautelares quedó ayer un sujeto arrestado por abuso sexual a una menor.
lBien encaminadas se encuentran las diligencias tendientes a ubicar al responsable de una violación en el plan porteño.
Con protección policial se mantienen tres de las cinco personas hospitalizadas en el Van Buren, en una guerra de familias ligadas al narcotráfico.
El 1° de noviembre pistoleros llegaron a una casa en pasaje Membrillar de cerro Barón, y descerrajaron doce tiros a la pareja de T.L. y N.V. Esta última con 37 semanas de embarazo fue operada y su hija salvada, pero la madre fue derivada a la UCI con riesgo vital donde se mantiene. Si sobrevive quedaría inmovilizada de por vida por el daño de las balas a su columna. El padre fue llevado en su momento a una clínica de Quilpué.
Aparentemente en respuesta a este ataque, el martes siguiente unos sicarios atacaron en calle Principal con Juan Rodríguez de Rodelillo a un hombre de 39 años y su pareja de 27, ella con 12 semanas de gravidez. El recibió un proyectil en el tórax y ella en la pierna izquierda. Sobrevivieron y quedaron internados en el Van Buren. Al día siguiente en la noche dos tipos, uno vestido como paramédico, subieron hasta el 5° piso del hospital donde estaba el varón. Le dispararon pero una bala le rozó el hombro izquierdo. Escaparon sin ser detenidos. Por disposición de la fiscal Greta Fuschlocher, como medida de protección hacia las víctimas, se dispuso la presencia de cinco carabineros de la Segunda Comisaría Central de vigilancia en las salas de los lesionados.
Se inidcó que la pareja baleada en Rodelillo ya fue dada de alta, y según el comandante Juan Pezoa, se negaron a ser protegidos por miembros de la institución en su hogar. Trascendió que abandonaron la zona hacia el sur del país.
Quedan tres carabineros para resguardar a la pareja de T.L., N.N. y la hija de ambos. En el caso de T.L., que fue devuelto al Van Buren tras estar en una clínica de Quilpué, el comandante Pezoa mencionó que "ha tenido algunos actos de agresión a enfermeros, doctores; no ha querido ser atendido y se están viendo la posibilidad de trasladarlo porque tienen que operarlo", explicó. La tarde del lunes protagonizó un hecho de violencia cuando fue trasladado en camilla del piso 7° al 5°, donde fue reducido por la fuerza por carabineros.