Secciones

Cuchillo: "Veo a Wanderers fuerte y compenetrado"

E-mail Compartir

Había anunciado su visita para noviembre y cumplió. Silvio "Cuchillo" Fernández no pisaba tierra chilena desde hace 8 años y ayer apareció en Mantagua para saludar a los caturros.

Junto a su amigo Sebastián Núñez, quien estuvo como PF en Wanderers femenino y además lo acompañó como técnico en Guatemala; Silvio pudo conversar con Emiliano Astorga, además de recordar viejos tiempos con Jorge Ormeño.

Vestido con polerón verde y bajo una tupida llovizna, el Cuchillo recorrió el complejo y observó los cambios del predio tras ocho años de ausencia. El delantero, tras salir campeón el 2001, jugó Copa Libertadores el 2002 y regresó el 2006 luego de su paso por Jaguares de Chiapas, Colo-Colo, U. de Concepción, Palestino y Rangers.

"Creo que Wanderers tiene todas las posibilidades de ser campeón, pero los partidos y los torneos hasta que no se tiene la copa no hay que decir que están ganados. Pero veo a Wanderers fuerte, mentalmente muy compenetrado en lo que quiere y ojalá que se pueda caer la U. Ya le ha pasado a Martín (Lasarte), que ha estado cerca y no ha podido lograr los títulos, pese a que es un gran entrenador - lo conozco personalmente- pero por el sentimiento que le tengo a Wanderers ojalá se pueda caer y darle alegría a la gente.

su primer amor

-

-Si bien yo considero que en el Apertura del 2003 fue uno de mis mejores campeonatos, pero no se pudo ser campeón; lo que viví en Colo es distinto a lo que pasé en Wanderers. Si bien es un equipo grande con mucha convocatoria,pero Wanderers para mi es distinto, pues me dio la posibilidad de trascender y de llegar a Colo Colo. Es que gracias a lo que hice acá en Valparaíso el 2001 y 2002, pude ir a México o llegar a Colo Colo después. Además por el acercamiento que tuve con la gente, pues acá hice grandes amigos,

-Sí, tengo muchos amigos, desde Marquitos, el utilero que me traía a Mantagua cuando no tenía auto y a través de sus historias conocí al equipo y muy contento y orgulloso de haber vestido esta camiseta. Con Jorge (Ormeño) y Moisés (Villarroel) intercambiamos mensajes de vez en cuando. Ellos son dos grandes personas y jugadores y ambos resaltan de manera natural lo que es Wanderers. Lástima que se retiró Moisés, pues creo que cómo juega el equipo podría estar vigente aún.

opciones de dirigir

Silvio Fernández vino a Chile a disfrutar de este último tramo de la campaña caturra, pero también a analizar algunas ofertas para quedarse dirigiendo en el país. Con los pies bien en la tierra, el Cuchillo se proyecta como DT de los caturros, claro que paso a paso sin saltarse etapas. J